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PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD GESTIÓN RESIDUOS PUNTO LIMPIO.

ACIPA INFORMA SOBRE EL INICIO DE EXPEDIENTE NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD PARA EL SERVICIO DE GESTIÓN DE RESIDUOS DEPOSITADOS EN EL PUNTO LIMPIO EN LA LOCALIDAD DE ARANJUEZ.

El Gobierno de nuestra localidad, al que tanto le gusta hablar de procedimientos públicos y abiertos, continúa perdiendo dinero al convocar procedimientos cerrados. Estamos perdiendo la posibilidad de un mejor servicio.

El pasado 28 de enero, a través de Junta de Gobierno Local se procedió a la aprobación del inicio de expediente para el servicio de gestión de residuos depositados en el Punto Limpio, con la realización de los siguientes trámites:

• Aprobar el expediente de contratación, correctamente iniciado, mediante procedimiento negociado sin publicidad, del Servicio de gestión de residuos depositados en el punto limpio.
• Aprobar el precio del contrato que asciende a la cantidad de 46.200,00 € (incluido IVA).
• Aprobar el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que regirá el contrato del Servicio de gestión de residuos depositados en el punto limpio, por procedimiento negociado sin publicidad.
• Solicitar ofertas al menos a tres empresas por el órgano de contratación.

Como las Juntas de Gobierno nos llegan tarde, nos enteramos al mismo tiempo que van a contratar y a quien adjudican.

En la Junta de Gobierno del día 14 de marzo se adjudicaron los dos lotes que comprendían este contrato a las empresas FETRANS PER, S.L. y RECUPERACIONES PÉREZ, S.L., conforme a los siguientes criterios de valoración:


Con fecha 7 de febrero de 2014 se realiza invitación para presentación de oferta a las siguientes empresas para el lote 1, residuos peligrosos:

• CARPA, S.A.
• FETRANS PER, S.L.
• RECUPERACIONES PÉREZ, S.L.
• CESPA GR S.A.

Con fecha 21 de febrero de 2014 se recibe correo de la empresa CESPA GR S.L. dónde se indica que por razones atribuibles a su departamento técnico no van a presentar oferta al Concurso de Gestión de Residuos peligrosos y no peligrosos al Punto Limpio de Aranjuez.

Con fecha 25 de febrero se recibe del departamento de Contratación la documentación técnica del expediente incluida en el sobre nº 2 y nº 3 de las empresas participantes.

Las empresas que han presentado oferta son:

1. CARPA, S.A.
2. FETRANS PER, S.L.
3. RECUPERACIONES PÉREZ, S.L.

Revisadas los contenidos de las propuestas del sobre nº 2 de Documentación Técnica, en relación con los aspectos económicos y técnicos que hayan de ser objeto de negociación con las empresas así como toda aquella que, con carácter general el licitador estime conveniente aportar y
Revisados los contenidos de las propuestas del sobre nº 3 de propuesta económica se informa:

Los criterios objetivos de valoración incluidos en el apartado 8 del PPT son:
1.- Precio………………………………………………………………………..………55%

Los criterios de valoración subjetivos son:
1,. Reposición /reparación de contenedores de residuos no peligrosos…………….20%
2.- Reposición/reparación de contenedores de residuos peligrosos…………………..20%
3.- Reparación cartelería Punto Limpio………………………………… ………… 5%

El precio máximo de licitación según PPT de:

LOTE1: 4.000€ + 400€ DE IVA (10%)
LOTE 2: 38.000€ + 3.800€ DE IVA (10%)

Las empresas licitadoras aportarán junto con su oferta los precios diferenciados de los siguientes apartados:
LOTE 1 Gestión de Residuos Peligrosos
LOTE 2 Gestión de Residuos no Peligrosos

Resumen de las propuestas técnica y económica:

EMPRESAS CRITERIO 1
SOBRE Nº 2 CRITERIO 2
SOBRE Nº 2 CRITERIO 3
SOBRE Nº 2 PROPOSICIÓN ECONÓMICA LOTE 1
SOBRE Nº 3 PROPOSICIÓN ECONÓMICA LOTE 2
SOBRE Nº 3
CARPA S.A. No presenta mejora No presenta mejora No presenta mejora 3.900€+390€IVA
2,50% de baja 37.900€+3.790€IVA
0,27% de baja
FETRANSPER S.L. No presenta mejora No presenta mejora No presenta mejora 3.800€+380€IVA
5% de baja No presenta
RECUPERACIONES PEREZ S.L. No presenta mejora No presenta mejora No presenta mejora No presenta 37.700€+3.770€IVA
0,79% de baja


Los resultados son los siguientes:
1. CARPA, S.A. . No presenta mejoras, en el LOTE 1 hace un 2,5% de baja y en el LOTE 2 un 0,27% de baja
2. FETRANS PER, S.L. No presenta mejoras, no presenta proposición económica en el LOTE 2 y en el LOTE 1 hace el 5% de baja
3. RECUPERACIONES PÉREZ, S.L. No presenta mejoras, no presenta proposición económica en el LOTE 1 y en el LOTE 2 hace un 0,79% de baja

Conclusión:
LOTE 1: Residuos peligrosos: mejor oferta FETRANS PER, S.L.
LOTE 2: Residuos no peligrosos: mejor oferta RECUPERACIONES PÉREZ, S.L

Se adjudica el contrato de Servicio de gestión de los residuos depositados en el punto limpio de Aranjuez – Lote 1: Residuos peligrosos, a la empresa FETRANS PER, S.L. y domicilio en Calle Gobernador, 121 – 28300 Aranjuez, por un importe de 3.800,00 € más 380,00 € de IVA, teniendo por motivada la adjudicación conforme a lo expresado en el informe técnico arriba trascrito.

Con fecha 7 de febrero de 2014 se realiza invitación para presentación de oferta a las siguientes empresas para el lote 2, residuos no peligrosos:

• CARPA, S.A.
• FETRANS PER, S.L.
• RECUPERACIONES PÉREZ, S.L.
• CESPA GR S.A.

Con fecha 21 de febrero de 2014 se recibe correo de la empresa CESPA GR S.L. dónde se indica que por razones atribuibles a su departamento técnico no van a presentar oferta al Concurso de Gestión de Residuos peligrosos y no peligrosos al Punto Limpio de Aranjuez.
Con fecha 25 de febrero se recibe del departamento de Contratación la documentación técnica del expediente incluida en el sobre nº 2 y nº 3 de las empresas participantes.

Las empresas que han presentado oferta son:

1. CARPA, S.A.
2. FETRANS PER, S.L.
3. RECUPERACIONES PÉREZ, S.L.

Revisadas los contenidos de las propuestas del sobre nº 2 de Documentación Técnica, en relación con los aspectos económicos y técnicos que hayan de ser objeto de negociación con las empresas así como toda aquella que, con carácter general el licitador estime conveniente aportar y
Revisados los contenidos de las propuestas del sobre nº 3 de propuesta económica se informa:

Los criterios objetivos de valoración incluidos en el apartado 8 del PPT son:
1.- Precio…………………………………………………………………….……………………..………55%

Los criterios de valoración subjetivos son:
1.- Reposición /reparación de contenedores de residuos no peligrosos…………….20%
2.- Reposición/reparación de contenedores de residuos peligrosos…………………..20%
3.- Reparación cartelería Punto Limpio…………………………………………….…………… 5%

El precio máximo de licitación según PPT de:

LOTE1: 4.000€ + 400€ DE IVA (10%)
LOTE 2: 38.000€ + 3.800€ DE IVA (10%)

Las empresas licitadoras aportarán junto con su oferta los precios diferenciados de los siguientes apartados:
LOTE 1 Gestión de Residuos Peligrosos
LOTE 2 Gestión de Residuos no Peligrosos

Resumen de las propuestas técnica y económica:

EMPRESAS CRITERIO 1
SOBRE Nº 2 CRITERIO 2
SOBRE Nº 2 CRITERIO 3
SOBRE Nº 2 PROPOSICIÓN ECONÓMICA LOTE 1
SOBRE Nº 3 PROPOSICIÓN ECONÓMICA LOTE 2
SOBRE Nº 3
CARPA S.A. No presenta mejora No presenta mejora No presenta mejora 3.900€+390€IVA
2,50% de baja 37.900€+3.790€IVA
0,27% de baja
FETRANSPER S.L. No presenta mejora No presenta mejora No presenta mejora 3.800€+380€IVA
5% de baja No presenta
RECUPERACIONES PEREZ S.L. No presenta mejora No presenta mejora No presenta mejora No presenta 37.700€+3.770€IVA
0,79% de baja

Los resultados son los siguientes:

4. CARPA, S.A. . No presenta mejoras, en el LOTE 1 hace un 2,5% de baja y en el LOTE 2 un 0,27% de baja
5. FETRANS PER, S.L. No presenta mejoras, no presenta proposición económica en el LOTE 2 y en el LOTE 1 hace el 5% de baja
6. RECUPERACIONES PÉREZ, S.L. No presenta mejoras, no presenta proposición económica en el LOTE 1 y en el LOTE 2 hace un 0,79% de baja
Conclusión:
LOTE 1: Residuos peligrosos: mejor oferta FETRANS PER, S.L.
LOTE 2: Residuos no peligrosos: mejor oferta RECUPERACIONES PÉREZ, S.L

Se adjudica el contrato de Servicio de gestión de los residuos depositados en el punto limpio de Aranjuez – Lote 2: Residuos NO peligrosos, a la empresa RECUPERACIONES PÉREZ, S.L. y domicilio en Calle Gobernador, 121 – 28300 Aranjuez, por un importe de 37.700,00 € más 3.770,00 € de IVA, teniendo por motivada la adjudicación conforme a lo expresado en el informe técnico arriba trascrito.

acipa continua con la labor informativa desde el despacho del Ayuntamiento y desde su correo electrónico (acipa2003@gmail.com) para realizar todas las gestiones de interés para los ciudadanos de Aranjuez.