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TRAS LA PROPUESTA DE ACIPA PARA REUNIR Y CLARIFICAR EL FUTURO DE ADESA, SE HAN CELEBRADO DOS REUNIONES PARA APROBAR UN PLAN DE VIABILIDAD QUE NO COMPARTIMOS. EL GOBIERNO HA APOSTADO POR UNA ENCOMIENDA DE GESTIÓN DEL ÁREA DE TURISMOS MIENTRAS QUE DESDE ACIPA APOSTAMOS POR LA ABSORCION DE LA SOCIEDAD POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO, AL IGUAL QUE ESTÁ OCURRIENDO EN MUCHOS CONSISTORIOS DE ESPAÑA

Aranjuez, 28 de julio de 2014.

El pasado lunes se celebró una reunión del Consejo de Adesa en la que se trataron los siguientes puntos en el orden del día:

El primer punto del orden del día fue para que el Vicepresidente de la Sociedad informase a los Consejeros sobre la situación actual de la empresa y sobre el Plan de viabilidad económico financiera. Alejandro San Marcos, Consejero de Adesa por acipa indica que… se nos informó que debido a la falta de liquidez de la Sociedad y la imposibilidad de subvencionar por parte del Ayuntamiento la única solución posible era la realización de una encomienda de gestión para el área de turismo. Dicha encomienda se trasladó a la celebración del Pleno del pasado miércoles para su aprobación. Posteriormente se convocaría una reunión del Consejo de Adesa (celebrada el pasado viernes 25) para volver a informar a los miembros del Consejo de dicha aprobación plenaria y proceder a su aprobación.

Información de cuando se van a aprobar las cuentas de la Sociedad, correspondientes a los años 2012 y 2013, y los motivos y razones por los que no se han aprobado ya, incumpliendo la legislación vigente. Con respecto a este punto el Gobierno informó que se están auditando las cuentas de 2012 y pendiente de nombrar nuevos auditores para proceder a la auditoria de las cuentas de 2013. Las del año 2012 se presentarán a los Consejeros en un breve periodo de tiempo.

El tercer punto del orden del día era para informar sobre previsiones de aprobación por parte del Consejo de Administración del presupuesto de la entidad para el año 2014 y su elaboración al pleno del Ayuntamiento de Aranjuez. Se informó que los presupuestos de Adesa serán presentados a la vez que los del Ayuntamiento.

4.- Información sobre los motivos por los que no han cobrado tres nóminas y una paga extraordinaria los trabajadores de ADESA. El vicepresidente explicó que los motivos para llegar a tal situación fueron provocados por la falta de liquidez de la Sociedad. Por esta causa se procedió a estudiar la posibilidad de la firma de una encomienda de gestión con el Ayuntamiento de Aranjuez que permitiría obtener la liquidez necesaria para afrontar el pago de las nóminas. Mientras tanto se ha solicitado una línea de crédito a 4 entidades bancarias, las cuales todavía no han contestado para hacer frente a los atrasos. Lamentablemente el Gobierno no facilitó una fecha de pago a los trabajadores.

6.- Información sobre la deuda que mantiene ADESA con proveedores y otras administraciones. Entre proveedores, Seguridad Social y Hacienda se adeudan 60.000 euros. Según manifestó el Vicepresidente a una pregunta realizada por el Consejero de acipa a Adesa ninguna empresa o administración le debe ni un solo euro, por lo que no puede obtener dinero de ninguna de ellas.

En el Ultimo punto de la reunión, la Alcaldesa confirmo que la Sociedad Adesa no va a cerrar sus puertas, puesto que la encomienda de gestión tiene una vigencia hasta el 31 de julio de 2015.

En el turno de ruegos y preguntas, el Consejero de acipa se preocupó por el tema de las becas Leonardo y el dinero que se adeuda a determinados beneficiarios de las mismas. El Vicepresidente de la Sociedad contestó que “en su momento se fueron adelantando por parte de Adesa cantidades que no habían recibido, con lo cual para las últimas perdonas agraciadas con una beca no pudieron facilitarles el dinero. Con todo ello esperan que, al igual que los dos últimos años, Europa liquide el dinero que se debe a fecha de 31 de julio.”

El pasado viernes día 25 se celebró un Consejo para aprobación definitivamente los puntos que se debatieron en el Consejo del día 21 de julio y en el Pleno del día 23.