R_notasprensa_08062016135332-IMG_20160606_155300.jpg
EL COLEGIO MAESTRO RODRIGO ES SINÓNIMO DE ABANDONO.

ABANDONO ES LA PALABRA QUE DEFINE EL ESTADO DEL COLEGIO MAESTRO RODRIGO EN ARANJUEZ. LOS PADRES DE LOS ALUMNOS ESTÁN CANSADOS DE QUE SUS HIJOS JUEGUEN ENTRE CARDOS Y MALEZA.

El centro educativo además, tiene pasillos enteros sin luz, alcorques a los que nos les llega el agua, pistas deportivas con las líneas borradas, imbornales repletos de tierra seca, árboles secos… <br>

A la salida del Colegio Maestro Rodrigo, los padres y familiares de los alumnos repiten constantemente la misma palabra: abandono, y verdaderamente es la sensación que se queda tras dar una vuelta por el colegio y escuchar las historias de niños y padres en el día a día del centro.

En el patio del Colegio nos encontramos unos cardos que superan los dos metros de altura, matorrales repletos de espinas, tubos que deberían estar conectados para el riego de los árboles al aire y que provocan caídas… pero todo esto no termina aquí, ya que Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de acipa ha podido comprobar cómo “prácticamente no existen las líneas que delimitan el campo de futbol, así como los imbornales no pueden realizar la función por la que fueron diseñados, ya que están llenos de toda la tierra que se desplazaba por las lluvias. Además, hemos podido observar como hay muchos árboles que están secos, y otros muchos están empezando a correr el riesgo de secarse ante la falta de riego por goteo. Desde acipa nos preguntamos qué ocurrirá cuando comiencen las vacaciones y nadie se preocupe por los árboles y elementos decorativos plantados…”

Desde acipa no queremos imaginarnos la pobre imagen que se llevan los niños a su casa cuando los profesores les hablan del cuidado del entorno, de la naturaleza, del preocuparse por mantener las cosas… ¿de qué sirve educar y enseñar si luego la realidad tira por tierra todo la labor educativa que realiza el centro?

“No entendemos por qué el gobierno tiene abandonado este centro educativo, uno de los que tiene mayor proyección de crecimiento en los próximos años, al igual que el barrio donde está situado. Somos conscientes de la escasez de la plantilla municipal pero nos cuesta creer que el Gobierno no sea capaz de ofrecer soluciones a los problemas que plantean los padres, o cuanto mínimo escucharlas, dar un plan de actuación a largo plazo… en definitiva preocuparse por los problemas de sus vecinos”.

Los padres de los alumnos nos cuentan con tristeza como el huerto en el que tanto trabajaron sus hijos ha sido devorado por la maleza y vemos como uno de los pocos lugares con riego automático, el agua ha perdido la presión y no se puede regar… la escasa zona verde a la entrada del colegio se secará en los próximos días si no acude nadie a solucionar el problema.

“Desde acipa creemos que el Gobierno no es consciente de que está jugando con la educación de los más pequeños, el futuro de nuestra localidad está viendo como se deja abandonado un entorno que podría ser la envidia de todos los centros educativos del municipio, puesto que está en un lugar que muchos quisieran”.