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ALGO PASA CON LOS CONCURSOS.

EL CONCURSO PARA EL SUMINISTRO EN RENTING DE VEHÍCULOS POLICIALES PARA EL AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ HA QUEDADO DESIERTO AL NO RECIBIR OFERTA DE NINGUNA EMPRESA.

No es el primero de los contratos que realiza el gobierno que se resuelve de esta manera y no entendemos los motivos que provocan que no haya nadie interesado en optar a este tipo de concursos, especialmente aquellos que tienen que ver con la mecánica y el motor.

A principios del mes de agosto el gobierno municipal anunció, mediante nota de prensa el comienzo del concurso para dotar a la Policía Local de nuestra localidad de tres vehículos radio-patrullas, con las siguientes características:

• Los vehículos serán de cinco puertas
• De color gris metalizado
• Híbridos (gasolina-eléctrico) de entre 120 y 200 CV de potencia y una previsión de uso total de 120.000 kms (30.000 kms anuales)
• Dos de ellos, tipo SUV, y un furgón. Los vehículos SUV contarán con un Kit de detenidos consistente en una mampara de separación de espacios entre las plazas traseras y las delanteras.

Ahora a través de la plataforma de contratación del estado hemos podido conocer que ninguna empresa se ha presentado al concurso, por lo tanto ha quedado desierto y a la espera de conocer qué hará el gobierno municipal al respecto, entendiendo la importancia del contrato.

Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente no entiende “qué ocurre con este tipo de concursos, sobre todo con los relacionados con el motor y la mecánica, que quedan desiertos porque nadie a priori parece interesado en ellos. Estamos hablando del servicio de grúa, retirada y descontaminación de vehículos en estado de abandono; del mantenimiento y reparación de los vehículos municipales y ahora este último que acabamos de conocer. Algo debe suceder, desde luego, quizá que agosto no sea un mes especialmente propicio, aunque la situación económica general provocada por la Covid-19 tampoco debe ayudar. Conviene conocer las causas para facilitar la concurrencia, quizás se trate de causas técnicas, fácilmente solventables para que las empresas sí vean oportunidad de negocio, o como decíamos, que la situación de intensa crisis provoque estos retrasos… Sea como fuere, son elucubraciones que esperamos puedan resolverse desde la Delegación”.

Para el Portavoz de acipa lo más preocupante es “el estado de los vehículos de la policía municipal, que llevan pidiendo a gritos desde hace bastantes años reclamando una renovación, no solo buscando la seguridad de los agentes, sino también la de los propios ciudadanos. Aranjuez no puede contar con vehículos que están más allá de su vida útil, pero esta situación no es de ahora, sino de bastante tiempo atrás. La apuesta por el renting nos parece muy adecuada, y creemos que es la línea de trabajo a seguir. Por ello esperamos que se resuelva la situación cuanto antes y desde el gobierno se trabaje con celeridad para sacar este concurso, por el bien de los agentes y de los ciudadanos. Creemos que es prioritario en estos momentos apostar por la seguridad ciudadana, sobre todo porque es a todas luces necesario. Trabajar con la máxima premura para contar con ese tiempo valioso a la hora de adjudicar los concursos, nuestra localidad no se lo puede permitir, sobre todo si hablamos de seguridad”.