R_noticias_06022013100219-2013-02-04 17.39.16.jpg
CALLE VALERA QUEDA MUCHO POR HACER, AUNQUE EL GOBIERNO RECHACE LOS RUEGOS

EL GOBIERNO LE HA DADO UN LAVADO DE CARA A LA CALLE VALERA TRAS LA DENUNCIA DE ACIPA DEL PASADO MES. LAS ZONAS AJARDINADAS SE HAN CUIDADO, ALGÚN BANCO ESTROPEADO HA DESAPARECIDO Y EL AGUJERO DE LA ACERA SE HA REPARADO.

Aun así, sigue quedando mucho por hacer en la calle, puesto que hay mas bancos que no se pueden utilizar, hay tendidos eléctricos al aire y se debe seguir trabajando en la zona.

El pasado mes de enero desde acipa emitimos una nota de prensa denunciando el mal estado de la Calle Valera, en la que lamentábamos el mal estado de la misma, ya que había zonas ajardinadas completamente abandonadas y sin cuidar, llenas de rastrojos y malezas y con una altura de las mismas que demuestra que ningún jardinero pasaba por allí hace mucho tiempo. Tras nuestra denuncia hemos podido comprobar cómo en las zonas verdes se ha procedido a una actuación y mejor que las palabras, se puede comprobar con una imagen.

VER PDF ADJUNTO

También en nuestra nota denunciamos que había bancos que no se podían utilizar y que tras nuestra denuncia comprobamos como se retiraron y ya no están en la calle, aunque todavía queda alguno que el Gobierno debería retirar

VER PDF ADJUNTO

En el Pleno de enero presentamos un Ruego al Pleno para que se solucionaran las deficiencias existentes en la Calle Valera, en los bancos, en las aceras, y se mantuvieran las zonas ajardinadas y el Ruego no se recogió porque dijeron que ya lo habían hecho (tras nuestra nota de prensa). Un simple lavado de cara, cuando denunciamos el estado de una calle, de un Barrio, no es mantener la Ciudad, quitar las malas hierbas y dejar las jardineras sin plantas, no es mantener las zonas ajardinadas y al menos deberían reconocer que queda mucho por hacer, porque nos preocupa un Gobierno que no recoge un Ruego cuando la situación sigue siendo lamentable y más teniendo en cuenta que es una zona escolar y en la que está ubicado el rastro todos los sábados y hay elementos peligrosos que pueden causar un accidente, así que esperamos que los primeros pasos que ha dado el Gobierno en la zona, sean sólo el primer paso para rematar todos los trabajos pendientes en la Calle Valera y que rechace los Ruegos que presentamos sólo porque son incapaces de reconocer los temas que planteamos desde la oposición.