R_noticias_19042016103757-aparcamiento minusválidos RENFE 12-04-2016 [1600x1200].JPG
ADIF RECORTA LA ACCESIBILIDAD EN EL APARCAMIENTO DE LA ESTACIÓN.

EL CARTEL DEL PRESUPUESTO MENGUANTE DE LAS OBRAS DE ADIF EVITA LA ACCESIBILIDAD EN EL APARCAMIENTO RESERVADO PARA PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL.

Adif no solo no resuelve los problemas de accesibilidad de la estación de ferrocarril (llevamos diez años esperando, y ahora dice que lo presentará en mayo) sino que provoca aún más dificultades con el cartel que anuncia la subvención de rehabilitación de la estación a través del 1% cultural, en el espacio que deberían tener las plazas de aparcamiento para, cuanto menos, facilitar la entrada y la salida de las personas con discapacidad.

Además de obsequiarnos con “servicios” como los de un aparcamiento tercermundista, estación inaccesible, inversiones que no llegan, iluminación deficitaria, vertidos a cielo abierto, desdoblamiento de vías, mayor frecuencia de trenes… nos encontramos con las quejas de personas con diversidad funcional que ven limitada su movilidad por el cartel publicitario y de autobombo que hay instalado en el aparcamiento.

Resulta tremendamente triste comprobar cómo el espacio reservado de aparcamiento, tal y como reza la señal que acompaña estas fotografías, para “minusválidos autorizados” se ha visto reducido por la instalación de un cartel que provoca que las personas que aparquen su vehículo en la plaza no puedan abrir las puertas en su totalidad.

Jesús Mario Blasco Blanco, Concejal Portavoz de acipa en el Ayuntamiento de Aranjuez considera que “hasta hace unos días sabíamos que las personas con diversidad funcional acudían a la estación inaccesible sin saber si podrían subirse al siguiente tren, pero nos encontramos también con las quejas de que en las plazas que teóricamente pueden moverse con más comodidad, también les impiden abrir las puertas de sus vehículos cuando aparcan en las plazas destinadas a ellos. Si ya de por si las plazas son pequeñas, la colocación de estos carteles ha supuesto la gota que ha colmado el vaso. ¿No hay otro lugar en la estación en el que colocar este cartel? ¿No se han parado a pensar cómo van a salir de sus vehículos las personas que precisamente necesitan más espacio para ello?”.

Además, el Portavoz añade que “Sinceramente creemos que Adif está en deuda con todos los habitantes de Aranjuez, por tantos años de aparcamientos deficitarios, por tener unos mosaicos en los túneles que se van a perder definitivamente, por no tener ascensores ni ser accesibles en el año 2016, llevamos años con unas remodelaciones que lo único que nos han dejado es un lavado de cara de la estación y unos tornos recaudatorios que han partido por la mitad una de las entradas más bonitas de una estación en toda España, los casi 60.000 habitantes de Aranjuez merecen más respeto”.