R_noticias_25022013132920-2013-02-05 10.27.48.jpg
ASFALTO PENOSO Y ARANJUEZ LLENO DE BACHES

NUESTRA LOCALIDAD NECESITA URGENTEMENTE UN PLAN DE ASFALTADO. RECORRER CUALQUIER CALLE DE ARANJUEZ EN COCHE ES HACERLO PEGANDO BOTES Y SUFRIENDO EL MAL ESTADO DEL PAVIMENTO.

El Gobierno debe mantener Aranjuez para que sea una Ciudad cómoda, además de trabajar para que su imagen sea digna del nombramiento de Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad

No es la primera vez, ni será la última que desde acipa proponemos al gobierno que ponga especial atención en el asfaltado de las calles de nuestra localidad. En el año 2008 y en el año 2009 desde acipa presentamos dos propuestas, la primera de ellas para la creación de una patrulla de intervención rápida y en la segunda para realizar un plan de actuaciones por todos los barrios.

No cabe duda que sigue pasando el tiempo y el asfaltado de las calles no se mantiene, así los baches se van haciendo socavones y más ahora con el frio y la lluvia. Cualquier Ciudad que visitemos no tiene unas calles en tan mal estado como Aranjuez. Es necesario mantener, reparando en cuanto surge un bache y es necesario afrontar planes de asfaltado anuales que vayan actuando en los diferentes barrios.

No es difícil que desde los Servicios Municipales se tenga al día una relación pormenorizada del estado de las calles de nuestra localidad y se organice tanto el parcheado del asfalto en los baches que van surgiendo, como el plan de asfaltado anual priorizando los barrios que estén en peor estado, así acabaríamos con el estado penoso de las principales calles de nuestra localidad. Cualquier ciudadano que lea esta nota conocerá que no se trata de un hecho aislado, sino que estamos hablando del Callejón del Hospital, del Paseo del Deleite, del Barrio de la Montaña, la Calle Valera, Calle la Escuadra, Avenida Plaza de Toros, toda la zona del Mirador… y así podríamos seguir mencionando calles y calles de nuestro municipio.

Desde acipa hemos planteado en más de una ocasión que para devolver los avales a las empresas suministradoras se debe haber quedado la calle en la que han actuado en perfectas condiciones, sin embargo cada vez que se abre una zanja quedan irregularidades que con el tiempo se convierten en baches, además del mal efecto estético con el que se acaban estas obras

Además desde acipa creemos que el mal estado del asfaltado no nos afecta sólo a los ribereños, sino que todos aquellos turistas que acuden a visitarnos en coche se llevan una primera impresión y una imagen de nuestra localidad que debería distar muy mucho de una ciudad Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad.

Incluso muchas Ciudades afrontan el cuidado de sus calles con asfaltos más estéticos que imitan los adoquines sin tener las incomodidades que supone el adoquín.

Se pueden buscar subvenciones con los fondos del Plan de Cooperación Local y pelear subvenciones con la Comunidad de Madrid ya que son muchos los Ayuntamientos que van acometiendo planes de asfaltado con subvenciones que ofrecen sus Comunidades Autónomas.