img-default-blog.jpg
LOS SEMÁFOROS NECESITAN UN MANTENIMIENTO

LOS SEMÁFOROS DE NUESTRA LOCALIDAD NECESITAN UN LAVADO DE CARA Y UN MANTENIMIENTO BASTANTE GRANDE. LAS LUCES LED DE GRAN PARTE DE LOS SEMÁFOROS DE NUESTRA LOCALIDAD ESTÁN FUNDIDAS.

Es necesaria una actuación por parte de nuestros gobernantes, porque da la sensación de abandono y dejadez, y sobre todo cierta inseguridad, porque algunos semáforos tienen gran parte de sus luces fundidas.

Fue en octubre del año 2007 cuando acipa presentó una propuesta para solicitar al IDAE una serie de ayudas para proceder a la sustitución de las tradicionales lámparas de tipo incandescente o halógena de los semáforos por una nueva tecnología que estaba surgiendo denominadas luces LED. Poco a poco en nuestra localidad se fue procediendo al cambio de las luces de los semáforos, permitiendo obtener en torno al 80 por 100 de reducción del consumo y proporcionando más seguridad en el tráfico rodado, puesto que las luces led aportan mayor fiabilidad y durabilidad, ya que los múltiples puntos de luz minimizan el fundido absoluto.

Pero esta tecnología necesita un mantenimiento y un cuidado, pese a la durabilidad de las nuevas luces, cuando han pasado casi 7 años de su implantación es necesario una revisión de los semáforos para conocer su estado.

Con darnos un paseo por la localidad, nos encontramos en los semáforos con que muchos de los puntos de luz de los mismos se han fundido o están titilando. Está situación requiere que nuestros gobernantes se pongan manos a la obra y, “solucionen el problema cuanto antes”, indica la Portavoz de acipa, Pilar Quintana, “porque estamos comprobando como la vida útil de los diodos led se está acabando, porque da cierta sensación de inseguridad como los fundidos vayan a más, y sobre todo porque muestra cierta dejadez y abandono de la ciudad.”

Además la Portavoz señala que “estamos convencidos de que se trata de una inversión necesaria en nuestra localidad, porque hace ya muchos años que se cambiaron las ópticas led y porque esta tecnología es respetuosa con el medio ambiente y porque permite una reducción considerable de los costes energéticos y por tanto menos gasto para las arcas municipales.”