img-default-blog.jpg
ADJUDICADO EL SERVICIO DE GUARDIAS ELÉCTRICAS.

EL GOBIERNO MUNICIPAL ADJUDICA EL SERVICIO DE GUARDIAS DE ELECTRICIDAD A LA EMPRESA ELECTRICIDAD Y TELECOMUNICACIONES ROICHE S.L. EL SERVICIO SE PROLONGARÁ DURANTE DOS AÑOS.

El importe de la adjudicación asciende a poco más de 87.000 euros. Seguiremos lamentando que hipotequen futuros gobiernos y que sigan demostrando su forma de gobernar. La defensa de lo público solo de cara a la galería. Sin relación de puestos de trabajo, con la plantilla sin organizar y con una nula capacidad de negociación

La plataforma de contratación del Estado sigue ofreciéndonos los contratos que realiza el Gobierno municipal para solucionar la falta de catalogación y revisión de la plantilla municipal. Una nueva privatización con las guardias que ya viene de largo.

Ya en la pasada legislatura criticamos la privatización, tanto es así que una de las primeras propuestas que llevamos a pleno en la actual legislatura fue precisamente la remunicipalización de este servicio, sin olvidarnos de que entre el 60-70% de las guardias realizadas son por averías de tipo eléctrico, estudiando rescindir el contrato con Elecnor por presuntos incumplimientos del mismo.

Este gobierno tan de izquierdas fue incapaz en dos años de hacer un estudio o informe para rescindir con la empresa, a la que se aguantó estos dos años más. En 2017 se vendió a bombo y platillo la remunicipalización, salvo precisamente las guardias eléctricas, que fueron de nuevo externalizadas por unos pírricos 20.000 euros, ya que ninguno de los electricistas municipales aceptó las leoninas condiciones que se les ofrecía. Ahora se da otra vuelta de tuerca, se vuelve a hipotecar a la siguiente Corporación con otro contrato de dos años

Los trabajos a desarrollar objeto del contrato serán los correspondientes al servicio eléctrico y alcanzarán las siguientes tareas:

1.- Intervención en el alumbrado público por necesidades de urgencia o emergencia. Trabajos de avería en la red de alumbrado público.
2.- Intervención en las instalaciones eléctricas de edificios públicos por necesidades de emergencia.
Trabajos de avería en la instalación eléctrica de cualquier edificio público. La intervención consistirá en la reparación de la avería siempre que sea posible. Trabajos de colocación de medidas de seguridad, limpieza y señalización en casos necesarios.
3.- Intervención por actos públicos programados. Trabajos de electricidad necesarios, incluso presencia durante la celebración en caso necesario, de actos públicos programados.

Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente afirma que “estamos de nuevo ante el día de la marmota… o como en el poema épico griego de la Odisea de Penélope… aquellos que criticaban en la oposición este servicio ahora lo llevan a cabo. Una vez más seguimos lamentando que no haya gobierno municipal que coja el toro por los cuernos y realice una revisión y catalogación de la plantilla, conociendo las carencias y necesidades del municipio, cuantificando cuantas personas hacen falta para prestar un servicio en condiciones, para las obras, urgencias, mantenimiento y cuidado de zonas verdes, atención al público, informáticos… lo que cualquier empresa conoce a la perfección.”