img-default-blog.jpg
LUCHA ANTIVECTORIAL EDIFICIO DE LA REGALADA.

ADJUDICADO A KILLER MOUSE SL EL SERVICIO DE CONTROL DE PLAGAS, DESINSECTACIÓN, DESINFECCIÓN Y DESRATIZACIÓN CON REVISIONES, DEL EDIFICIO FLORIDA I Y II DELIMITADO POR LAS CALLES GOBERNADOR, SAN ANTONIO, FLORIDA, PRÍNCIPE DE LA PAZ Y EN EL EDIFICIO DELIMITADO POR LAS CALLES GOBERNADOR, VALERA, PRÍNCIPE DE LA PAZ Y ABASTOS EN ARANJUEZ.

Segipsa es la empresa que se encarga del mantenimiento y gestión de estos edificios de Patrimonio Nacional. Nos parece una buena medida, pero a este organismo le seguimos reclamando mucha más acción con respecto a las ocupaciones ilegales de viviendas que llevan sufriendo los vecinos desde hace años.

La Plataforma de Contratación del Estado nos ha dejado información sobre la adjudicación de los trabajos a realizar en los edificios propiedad de Patrimonio Nacional gestionados por Segipsa, que son los servicios biocidas de control de plagas mediante planes de desinsectación, desinfección y desratización, DDD, en las zonas de actuación de las dos manzanas de viviendas y locales indicadas que constan de: forjados sanitarios, 31 portales, escaleras, patios, zonas comunes exteriores e interiores, 20 locales y saneamiento.

Jesús Mario Blasco Blanco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente agradece “el interés de Segipsa con este plan de lucha antivectorial, y esperamos no tener que recibir más quejas ciudadanas sobre la presencia de roedores e insectos en una zona tan sensible como esta, muy cercana al núcleo turístico por excelencia y muy próxima a uno de los mayores establecimientos hoteleros del municipio”.

Además, el Portavoz independiente espera que “esta sea la primera de muchas actuaciones que debe llevar a cabo este organismo para garantizar de una vez por todas la buena convivencia de sus vecinos. Las casas y zonas comunes necesitan mucha atención y trabajo… pero no podemos olvidarnos del principal problema que afecta a estos vecinos y que llevamos denunciando años, los problemas de usurpaciones de viviendas. Esperamos más pronto que tarde que se acabe con esta situación que sufren a diario los vecinos de estos bloques. No debemos olvidar que se trata de una zona muy sensible, por la zona en la que se encuentra y por la cantidad de casas vacías que podrían aprovecharse, así como los solares y edificaciones abandonadas del entorno, que deben eliminarse”.

Los trabajos se organizarán y se ejecutarán conforme a las buenas prácticas que indica la normativa de aplicación y en las siguientes fases:

- Diagnóstico de la situación (toma datos, inspección y análisis).
- Programa de actuación (medidas de control).
- Evaluación (objetivos, eficacia y consecuencias).

Los productos a utilizar serán los más adecuados al local en el que se aplican y el fin que se pretenda teniendo en cuenta su eficacia, menor toxicidad, menor impacto ambiental y se señalizarán, en su caso. En las zonas donde haya personas se utilizarán productos que no sean tóxicos y se evitará en todo caso su contacto con las personas evitando al máximo todos los riesgos.

Se realizarán 4 visitas al año, más los repasos que sean necesarios cuando no se consigan los objetivos previstos. Se hará una monitorización y se informará sobre los resultados obtenidos. A la finalización de los trabajos se expedirá un certificado sanitario conforme a normativa. La garantía de los trabajos será de un año.