R_noticias_0302201684517-2016-01-29 14.54.38.jpg
ADIF CONTINUA RIÉNDOSE EN LA CARA DE TODOS LOS RIBEREÑOS.

ADIF CONTINUA RIÉNDOSE EN LA CARA DE TODOS LOS RIBEREÑOS, TENIENDO SUS TERRENOS REPLETOS DE ESCOMBROS Y BASURAS, CON LA EXISTENCIA DE UNA PARCELA CON TANQUES A CIELO ABIERTO LLENOS DE VERTIDOS QUE LLEVAN FILTRÁNDOSE AL SUELO DESDE HACE MUCHO TIEMPO.

A este hecho tenemos que añadir chamizos ocupados, insectos, alcantarillas sin tapa, agujeros descomunales, escombros, cristales, ruedas… ¿Cuánto más tenemos que aguantar los ciudadanos de Aranjuez con esta administración?

Existe en Aranjuez un terreno colindante a la vía férrea Madrid-Cuenca, propiedad de Adif, al final de la Avenida de Loyola y la Calle Isidro González Velázquez que presenta un aspecto más propio de Chernobyl o de cualquier película post-apocalíptica que de un municipio Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad y de Excepcional valor universal.

Si nos damos un paseo por la zona, podremos encontrarnos edificaciones demolidas y otras a medio demoler pero que han dejado en el sitio todos los escombros, alcantarillas sin tapa por las que pueden caer niños o mascotas, una edificación repleta de basura con restos de enseres que demuestran una ocupación, basura repartida por toda la zona, ruedas, cables, restos de cristales y televisores, piezas de coches, accesos a sótanos por los que puede caer cualquier persona. Además, a todo esto tenemos que añadir un hecho que nos parece de lo más grave que hemos visto en los últimos años en nuestra localidad: tres antiguos depósitos metálicos repletos de basura mezclada con un líquido bituminoso, quizás combustible, que se filtra al terreno. Todo esto, entre las ruinas de una antigua edificación, probablemente usada en su momento, para el creosotado de las traviesas, llena de insectos y con el grave peligro de que animales o personas sufran un accidente con consecuencias lamentables. A los problemas medioambientales debemos añadir la proximidad de una ciudad deportiva y viviendas tanto de la zona de Traviesas, Glorieta de Tamarindo como Penicilina.

No estamos exagerando lo más mínimo, puesto que estos residuos se encuentran sin proteger, a la vista, pero eso sí, repletos de plásticos, escombros, colchones, ruedas… Todo al alcance de la mano para cualquier niño o adolescente que le apetezca vivir una aventura con trágicas consecuencias.

Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de acipa cree que “ha llegado el momento de exigir a Adif que deje de reírse de todos nosotros. Ya está bien que una administración nos esté ninguneando sistemáticamente. Primero comenzó por escamotearnos varios millones de euros de las obras de rehabilitación de la estación, especialmente los dedicados a mejorar la accesibilidad, los ascensores y el nuevo paso inferior, con la dificultad inherente no solo para personas con diversidad funcional, sino para aquellos que viajen con una maleta o carrito de bebé. Después, obviando el aparcamiento tercermundista, inseguro y poco iluminado en el que tienen que dejar sus vehículos los Ribereños, la playa de vías en desuso que no tienen ninguna prisa en retirar… y ahora este abandono, peligro y ataque al medioambiente de nuestro municipio. Creemos que ya está bien, que es momento de poner pie en pared y de que el Gobierno exija a Adif un respeto por todos los ribereños. Empezando por el cuidado, mantenimiento y vallado de su parcela, y no solo de las vías”.

Además, el Portavoz de acipa asegura que “no vamos a parar hasta conseguir que Adif mantenga correctamente sus instalaciones, para que desarrolle sus terrenos y no ponga palos en las ruedas para que lo hagan unos terceros. Debemos exigir la retirada de esas basuras y ruinas grotescas y la completa limpieza y descontaminación de terrenos. El Gobierno debe ponerse en contacto con el Seprona para levantar acta y denunciar tanto a Adif como a las posibles empresas satélites que tengan ahí instalaciones en ese estado. Si no contacta con el Seprona para dicha denuncia, seremos nosotros mismos quienes lo hagamos, porque no vamos a consentir ni un minuto más situaciones de este tipo”.

“Esperamos que el Gobierno, como administración más cercana a todos los ribereños, de un puñetazo en la mesa de una vez por todas y reclame a Adif lo que nos corresponde: ascensores, iluminación, un aparcamiento en condiciones y el cuidado de todas sus parcelas. Acipa estará a su entera disposición para ir de la mano contra esta Administración que nos ningunea y menosprecia. Ya no nos vale dejarlo pasar en el tiempo y tener en cuenta la lentitud de las administraciones, porque los Ciudadanos merecen soluciones urgentes”.