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PRIVATIZACION INSPECCION Y RECAUDACION MUNICIPAL

EL GOBIERNO PRIVATIZA LA INSPECCIÓN DE TRIBUTOS Y LA GESTIÓN DE EXPEDIENTES SANCIONADORES (ORDENANZAS, DISCIPLINA URBANIÍSTICA Y MULTAS) Y LA EMPRESA ADJUDICATARIA COBRARÁ ENTRE EL 25-55% DE LO COBRADO, LO QUE PODRÍA CONVERTIRSE EN UNA CAZA DE BRUJAS UN TANTO PELIGROSA.

El Gobierno continúa privatizando servicios que deberían llevar a cabo los trabajadores municipales, pero esta vez da una vuelta de tuerca que generará inseguridad en los Ciudadanos, además, hipoteca a futuros gobierno con un contrato de cuatro años.

LA EMPRESA COBRARÁ ENTRE EL 25 Y EL 55% DE LO COBRADO.

El Ayuntamiento dejará de ingresar el 25% de la deuda (principal+intereses de demora+sanción) que surja en la inspección, en el caso de multas de tráfico el 55%, tanto se cobren en periodo voluntario como ejecutivo y el 25% de las sanciones por incumplimiento de ordenanzas o por infracciones urbanísticas. Claramente el mayor ingreso de la empresa serán las multas de tráfico en las que su papel será inexistente en la recaudación en voluntaria ya que son los agentes de la Policía Local los que pueden multar.
Según recoge el Pliego: “El límite máximo del gasto durante el tiempo de vigencia de este contrato es de un millón trescientos cuarenta y dos mi l quinientos euros (1.342.500,00 €) más doscientos ochenta y un mi l novecientos veinticinco euros (281.925,00 €) correspondientes al 21% de IVA.

LOS CIUDADANOS PIERDEN GARANTÍAS

En el año 1987, desaparecieron las Recaudaciones Privadas que pasaron a la Administración para una mayor garantía de los Ciudadanos, los procedimientos inspectores y recaudatorios llevan tiempo (documentación, requerimientos, trámites, notificaciones, plazos,…) porque pretenden garantizar la seguridad y la posibilidad de defensa, el contratar una empresa que irá a “riesgo y ventura” convierte la relación económica entre el Ciudadano y el Ayuntamiento y la posible desobediencia con la normativa municipal en algo rentable para una empresa y ese no debe ser el fin de la Administración, además de ser ruinoso para el Ayuntamiento.”

HACIENDO DE MENOS A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS, QUE TENDRÁN QUE TRABAJAR PARA QUE COBRE LA EMPRESA

En el Ayuntamiento hay profesionales para llevar adelante las tareas de inspección y recaudación, es más, se puede formar a personal interno para fortalecer estos Servicios y los procedimientos tendrían mas garantías y el ahorro sería considerable. La empresa no podrá trabajar sin los datos de los técnicos, así los trabajadores públicos harán su trabajo para que después sea la empresa la que liquide por lo bien que trabajan. ¿Que puede pensar Un Policía Local cuando sepa que la empresa cobrará el 55% del importe de las multas que ponga? ¿Qué pueden pensar los técnicos cuando una empresa cobrará el 25% de los expedientes de Disciplina Urbanística que ellos tramitarán? ¿Que pensarán los trabajadores del Ayuntamiento cuando se les quita la paga de Navidad y contratan a una empresa que supondrá que el Ayuntamiento ingrese 1,4 millones de euros menos?

SIN SABER QUIEN HA HECHO LOS PLIEGOS QUE ESTÁN MAL CALCULADOS Y MAL REDACTADOS Y SON PERJUDICIALES PARA EL AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ

Se desconoce quien ha hecho los Pliegos de Condiciones técnicas y clausulas administrativas, en los que podemos leer: “Su desglose distribuido por ejercicios (considerando 4 meses en 2012 y 8 meses en 2016), es…” Esto publicándose en octubre, si se dan prisa en contratar sería para los meses de noviembre y diciembre, figurando en el Pliego 4 meses en el 2012 y ni siquiera lo han corregido al comprobar que se han retrasado en la publicación.

“El delegado responsable, se encargará de dirigir los servicios en las oficinas y coordinar las relaciones con el Ayuntamiento. Para ello deberá tener competencias suficientes para:
- Ostentar la representación de la empresa adjudicataria cuando sea necesaria su actuación o presencia, así como en otros actos derivados del cumplimiento de las obligaciones contractuales, siempre en orden a la ejecución y buena marcha del servicio.” ¿Desde cuando la representación de una empresa la ostenta un Concejal?

El Ayuntamiento les dejará local para hacer sus funciones y además según recoge el Pliego “El Ayuntamiento se hará cargo de guardar y custodiar bajo su exclusiva responsabilidad, todos los documentos que sirvan de base para la incoación de los correspondientes expedientes administrativos.”

Y si en la redacción encontramos esos fallos, en los importes por años, nos surgen más dudas ¿de donde se han sacado esos posibles importes? ¿Cómo pueden ser tan dispares de un año para otro? Podrían dar la explicación de que ahora hay muchos cobros pendientes, pero más allá de 4 años no podrán cobrar porque está prescrito, en liquidaciones y en sanciones, no más de un año, así que en deudas vivas pendientes de cobro, no puede haber tantas como para recaudar el próximo año más de un millón de euros.
Para 2012: 181.500 euros
Para 2013: 526.350 euros
Para 2014: 375.100 euros
Para 2015: 299.475 euros
Para 2016: 242.000 euros

AHORA NO NOS EXTRAÑA

Que en el Presupuesto del 2012 aprobado hace un mes las partidas de ingresos previstos por multas, sanciones y recargos sumaran más de 1.200.000, dado que calculan que la empresa cobrará 181.500 euros en estos dos meses que quedaran para terminar 2012, cuando firmen el contrato.

Que en el último Pleno aprobaran, con el voto de acipa en contra, el gestionar el IAE desde el Ayuntamiento, en vez de desde la AEAT, cuando se está intentando que los Ayuntamientos asuman sólo sus competencias, pero claramente era para darle mayor volumen de negocio a la empresa adjudicataria

OBLIGADOS A PUBLICAR PERO…

Han publicado este concurso porque les obliga la Ley, pero el plazo de presentación de ofertas es de 15 días, una vez más evitan la concurrencia, porque en 15 días difícilmente una empresa que no conozca este Ayuntamiento se presentará a esta gestión.





____ _______ _________ _______ ___ NOTA INFORMATIVA

acipa informa sobre la convocatoria del procedimiento abierto para la adjudicación del contrato de servicio de apoyo al funcionamiento de la administración para la colaboración en materia de inspección municipal y gestión de expedientes sancionadores de multas de tráfico, por infracción de ordenanzas municipales y en materia de disciplina urbanística del Ayuntamiento de Aranjuez

Aranjuez, 8 de octubre de 2012.

El pasado viernes 4 de octubre apareció publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el anuncio de convocatoria del procedimiento abierto para la adjudicación del contrato de servicio de apoyo al funcionamiento de la Administración para la colaboración en materia de inspección municipal y gestión de expedientes sancionadores de multas de tráfico, por infracción de ordenanzas municipales y en materia de disciplina urbanística del Ayuntamiento de Aranjuez, conforme a los siguientes datos:

1. Entidad adjudicadora:
a) Organismo: Ayuntamiento de Aranjuez.
b) Dependencia que tramita el expediente: Departamento de Contratación.
c) Número de expediente: CON 22/2012.
2. Objeto del contrato:
a) Descripción del objeto: servicio de apoyo al funcionamiento de la Administración para la colaboración en materia de inspección municipal y gestión de expedientes sancionadores de multas de tráfico, por infracción de ordenanzas municipales y en materia de disciplina urbanística del Ayuntamiento de Aranjuez.
b) Plazo del contrato: cuatro años, con la posibilidad de dos prórrogas de un año cada una.
3. Tramitación y procedimiento: ordinaria; abierto.
4. Presupuesto base de licitación: su desglose, distribuido por ejercicios, es el siguiente:
2012, 181.500
2013, 526.350
2014, 375.100
2015, 299.475
2016, 242.000
5. Obtención de documentación e información, en el teléfono: 918090360. contratacion@aranjuez.es
6. Presentación de las ofertas de participación: Fecha límite de presentación: quince días naturales a contar desde el siguiente al de publicación del presente anuncio. En el Ayuntamiento de Aranjuez.
7. Apertura de las ofertas: Ayuntamiento de Aranjuez.
8. Gastos de anuncios: por cuenta del adjudicatario.
9. “Perfil del contratante” donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria y donde pueden obtenerse los pliegos: www.aranjuez.es


acipa continua con la labor informativa desde el despacho del ayuntamiento y desde su correo electrónico (acipa2003@gmail.com) para realizar todas las gestiones de interés para los ciudadanos de Aranjuez.