R_notasprensa_05032014140105-19-02-2014 (1) [1600x1200].JPG
EL GOBIERNO POR FIN ACTÚA EN EL EDIFICIO DE LA CALLE CORONELES

EL GOBIERNO POR FIN HA ATENDIDO LAS DOS DENUNCIAS REALIZADAS POR ACIPA EN EL RASO DE LA ESTRELLA Y HA RETIRADO Y LIMPIADO TODA LA SUCIEDAD QUE SE ACUMULABA EN EL EDIFICIO DE LA CALLE CORONELES.

Nuevamente, la labor de oposición de acipa, continúa mejorando nuestra localidad. Seguiremos escuchando a los ciudadanos que nos trasladan sus quejas para que el Gobierno se ponga a trabajar y las solucione.

Han tenido que pasar más de 5 meses para que el vertedero incontrolado del edificio situado en la Calle Coronoles, en el Raso de la Estrella, se haya limpiado.

Fue en septiembre de 2013 cuando realizamos nuestra primera denuncia de lo que estaba ocurriendo en la zona. En dicha ocasión lamentábamos que el gobierno de nuestra localidad hubiese realizado a medias el trabajo, puesto que acabó con un asentamiento chabolista pero no retiró toda la suciedad, basuras, escombros y restos que habían dejado los ocupantes del asentamiento.

Pasaron los meses y en diciembre volvimos a denunciar que el gobierno no había realizado actuación alguna en la zona y en el edificio de la Calle Coroneles las ratas campaban a sus anchas, puesto que toda la zona seguía siendo un auténtico vertedero con colchones, ropa, sillas, lavabos, wáteres, restos de comida, botellas, plásticos…

Ahora hemos podido comprobar cómo el gobierno municipal por fin se ha puesto manos a la obra y ha actuado en la zona para dejarla, por lo menos, limpia y sin escombros. Pilar Quintana, Concejal Portavoz de acipa se alegra de que “el gobierno haya intervenido en la zona, porque estábamos ofreciendo una imagen penosa a turistas y ribereños que utilizan el Raso de la Estrella para visitarlo o bien dar un paseo. Desde acipa seguiremos defendiendo que no podemos abandonar una zona que, se rehabilitó para usarla dos veces al año, que al Partido Popular no le interesa demasiado mantener… pero a fin de cuentas se ha invertido bastante dinero en la zona como para abandonarla, así que seguiremos acudiendo a la zona para observar y reclamar un mantenimiento periódico de una zona muy importante para el nombramiento de Aranjuez como Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad, enmarcada en un enclave único.”