img-default-blog.jpg

LA LINEA DE ACIPA

Escrito por Antonio Belmonte, vocal de acipa

Quiero empezar diciendo que en Acipa respetamos, naturalmente, las opiniones, planteamientos y criticas que se puedan realizar sobre nosotros siempre que sean respetuosas y no excedan del espacio político en el que nos movemos. Por esta misma razón pedimos que igualmente nos sea concedida la misma reciprocidad.

Dicho esto, quiero salir al paso de lo que últimamente y con machacona insistencia, algunos (2 o 3 monaguillos y un palmero digital), se viene insistiendo en la “Línea de Acipa”, es decir el planteamiento y defensa de los asuntos municipales y nuestro posicionamiento ante situaciones complejas que se plantean en la gobernanza de nuestro municipio.

Pues bien, algunos sostienen que la “Línea de Acipa” que se ha mantenido en estos 12 últimos años es la que debe predominar actualmente y no variar ni un ápice su trayectoria. Y yo me pregunto ¿dónde nos ha llevado esa “Línea”? A lo que respondo, que nos ha llevado a no progresar en intención de votos y ser irrelevantes en la composición de los sucesivos equipos de gobierno siendo rebasados, incluso, por partidos con implantación reciente en nuestra localidad, un desastre vamos. Esa extraordinaria cosecha ha provocado dimisiones de responsables de nuestro partido y disensiones en la forma de acometer el futuro.

La nueva Junta Directiva y su Grupo Municipal opinamos que la “Línea de Acipa” ni es cerrada ni propiedad de nadie y que debe ser flexible y estar al servicio de nuestros conciudadanos y a intentar mejorar la gestión de los recursos de nuestro pueblo. Suponemos que esta definición genérica es asumible por el resto de los partidos, ¿o no? El quid de la cuestión es el cómo se lleva a cabo.

Nosotros, insisto, defendemos hacerlo con claridad y trasparencia, con firmeza y honestidad, con dialogo y respeto y sin broncas estériles ni descalificaciones absurdas y sobre todo con el acuerdo unánime de todos los componentes del partido con análisis y debate interno previo.

Por tanto la “Línea de Acipa” será la que decidan nuestros afiliados basándose exclusivamente en lo que ellos decidan, sin cortijos particulares, haciendo caso omiso de los comentarios negativos o descalificadores que puedan hacer desde fuera y quedándonos con las críticas constructivas para tratar de mejorar nuestras propuestas.

Creemos que estamos en el buen camino y en él seguiremos hasta que los ciudadanos decidan cuando evalúen nuestro trabajo y correspondan nuevas elecciones, que son las que, en definitiva, ponen a cada uno en su sitio.

A titulo informativo, añadimos, que con esta “Nueva Línea de Acipa” todas las Propuestas que hemos presentado al Pleno de la Corporación sobre iniciativas o mejoras que afectan al día a día de los ciudadanos han sido aprobadas, la mayoría por unanimidad, o sea el 100%. Por el contrario con la “Vieja Línea de Acipa”, tan maravillosa para algunos, el porcentaje no llegaba ni al 30 %. Algo querrá decir esta diferencia, digo yo, ¿no?

Nosotros seguiremos, aunque no guste a algunos, trabajando por y para Aranjuez.