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A CONCURSO LA GESTIÓN Y EXPLOTACIÓN DEL GRAN TEATRO.

EL GOBIERNO MUNICIPAL VUELVE A SACAR A CONCURSO LA CONCESIÓN DEL SERVICIO DE GESTIÓN Y EXPLOTACIÓN DEL TEATRO REAL COLISEO CARLOS III SITUADO EN NUESTRA LOCALIDAD.

El valor estimado del contrato es de 2,5 millones de euros con una duración de 2 años. Las empresas interesadas en presentar sus ofertas tienen hasta el próximo día 8 de agosto hasta las 23:59 para poder hacerlo.

La plataforma de contratación del estado nos ha dejado el anuncio de una nueva licitación para gestionar  explotar el Teatro Real Coliseo Carlos III de nuestra localidad. El objeto del presente pliego, según podemos leer en las prescripciones técnicas, es la concesión del servicio de gestión y explotación del conjunto de espacios escénicos y no escénicos, incluidos la cafetería y restauración. El Teatro cuenta con una entrada principal en la calle San Antonio, que da acceso al espacio escénico y a la taquilla. El acceso para introducir material escénico o de otro tipo se realiza por la puerta situada en la calle Postas.

El espacio escénico cuenta con un aforo útil de 346 localidades. Cuenta además con un escenario de 13 metros de ancho y 17 metros de fondo, una embocadura de 9 metros y altura de 6,5 metros. Cualquier propuesta de cambio de configuración de la sala requerirá previa autorización del Órgano de Contratación, con una antelación mínima de dos meses, a efectos de verificar el cumplimiento de la legislación y normativas sectoriales vigentes, y de cumplimentar los informes, permisos y otros trámites oportunos, en su caso.

La programación deberá presentarse por los licitadores mediante la redacción de una Memoria, que incluya un avance lo más detallado posible de las actividades y espectáculos a desarrollar, en modo que sea valorable y permita una visión de conjunto de la misma. En dicho avance se pondrá especial atención, de un lado, a la diversidad de las propuestas, que habrá de conjugar espectáculos más comerciales y populares, con otros innovadores e independientes, y tender a un equilibrio entre lo local y lo global, entre tradición e innovación, y entre proyectos más comprometidos con problemáticas actuales y otros más basados en el entretenimiento y disfrute del público. Y, de otro, a la calidad de la programación, valorando aquellas propuestas que incluyan en su oferta artística el nombre de autores, directores, actores, conjuntos y compañías de teatro independiente, intérpretes o ejecutantes, coreógrafos, escenógrafos y demás profesionales de las artes escénicas y de la música de prestigio, galardonados con premios o que configuren la cartelera de festivales nacionales e internacionales, en modo que se garantice una oferta de calidad y compromiso con la creación teatral (especialmente de autores jóvenes y procedentes de diversas culturas y nacionalidades) y la promoción de nuevos lenguajes escénicos.

Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente ribereña, acipa, espera que “sean muchas las empresas que se presenten a la nueva licitación. De hecho animamos y esperamos que los grandes profesionales existentes en Aranjuez y que se dedican al mundo teatral quieran y puedan concurrir. Siempre hemos dicho que cuantas más empresas se puedan presentar a los concursos, más concurrencia, mejores precios y en este caso, más variedad cultural se podrá presentar”.

El Portavoz de acipa señala que “esperamos se cumplan y respeten los plazos, no haya problemas ni retrasos a la hora de adjudicar el nuevo contrato y sobre todo que exista luz y taquígrafos en la nueva gestión, para que no vuelva a ocurrir lo mismo que con el anterior adjudicatario”.