img-default-blog.jpg
REDUCTOR VELOCIDAD CALLE TRINQUETE RUEGO.

201903 RUEGO QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL DE LA AGRUPACIÓN CIUDADANA INDEPENDIENTE PARA ARANJUEZ (acipa) AL PLENO DE LA CORPORACIÓN SOBRE REDUCTORES DE VELOCIDAD EN LA CALLE TRINQUETE.

En mayo de 2011 se procedió a abrir al tráfico la Calle Trinquete en el barrio de Agfa, siendo actualmente uno de los más empleados para entrar y salir del barrio, a pesar de que es de un único sentido. Muchas son aún las carencias de esta vía: falta de aceras, iluminación deficiente, un solo carril, aparcamiento caótico, la salida de los vecinos de la calle está pensada para hacerlo en el sentido contrario de la marcha, por lo que el giro que deben hacer no es el natural del vehículo… Con el paso de los años algo se ha mejorado, aunque queda mucho por hacer como para que se denomine calle.

Uno de los problemas que más preocupan a los vecinos que viven allí son las altas velocidades que adquieren los vehículos que circulan por la calle, tanto por la dirección que marca la vía como por aquellos que infringen el código de la circulación saltándose la dirección prohibida que impide salir del barrio por la Calle Trinquete.

Creemos que una solución al problema de las altas velocidades sería la instalación de reductores de velocidad, así se conseguiría ofrecer un poco más de seguridad a las personas que “aparcan” sus vehículos en la calle, para los peatones que acceden al colegio por ese tramo a la entrada y salida del mismo… en definitiva, para prevenir cualquier tipo de accidente que pueda ocurrir, dado el exceso de velocidad con la que muchos vehículos atraviesan la zona.

La Agrupación Ciudadana Independiente para Aranjuez (acipa) eleva al Pleno de la Corporación el siguiente Ruego:

• Que se instalen reductores de velocidad en la Calle Trinquete para acabar con las altas velocidades de determinados vehículos que la atraviesan.