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PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO NOVIEMBRE 2013.

APROBADAS POR UNANIMIDAD LAS TRES PROPUESTAS QUE ACIPA PRESENTÓ AL PLENO DE NOVIEMBRE, GRACIAS A ELLAS A PARTIR DE AHORA LAS EMPRESAS SE PUEDAN CREAR EN 3 DÍAS, DESAPARECERÁN LOS ERRORES Y LA SUCIEDAD EN LOS PANELES INFORMATIVOS Y SE MEJORARÁ EL ACCESO A INTERNET EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL.

Nos alegramos de que el gobierno haya entendido que nuestras propuestas son para solucionar problemas que no hacen llegar los Ribereños y que nuestra Oposición pretende mejorar Aranjuez.

ERRORES Y SUCIEDAD EN PANELES INFORMATIVOS.
Aranjuez es una ciudad turística por excelencia, pero el conformismo muchas veces puede traer como resultado una serie de errores que no deberían ser propios de una localidad Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad. Desde acipa creemos que el Gobierno debería afrontar un problema que encontramos en los paneles informativos que ayudan a los turistas a conocer datos de edificios y lugares emblemáticos de nuestro municipio y es que, si nos paramos a observar con detenimiento, podremos descubrir que en alguno de estos paneles encontramos una serie de errores históricos que engañan a nuestros visitantes y que no reflejan la historia de nuestro municipio como debería, estamos hablando de errores gramaticales e históricos que equivocan fechas, traducen mal al inglés o no se explican correctamente. Aunque los problemas no terminan aquí, puesto que, cualquier visitante o ribereño que se acerque hasta la inmensa mayoría de estos paneles, descubrirá que se encuentran en un estado lamentable de conservación, con pintadas, con pegatinas, con partes borradas, y todos estos elementos unidos, dan la sensación de acercarse a algo sucio y que no atrae en absoluto a la lectura. “El gobierno indicó que esta iniciativa iba dirigida a mejorar la imagen de nuestra localidad, pero no quiso perder la oportunidad de volver a recriminar que la culpa de los errores proviene de la anterior legislatura. Desde acipa agradecemos al Concejal que, tras dos años al frente de la Delegación de Turismo, se haya dado cuenta del error, tras nuestra denuncia y vaya a proceder a su subsanación, esperamos eso sí, que sea lo antes posible, por el bien del turismo y de la imagen de nuestra localidad.”

MEJORA DEL SERVICIO DE INTERNET EN LA BIBLIOTECA.
Internet en la actualidad se ha convertido en una herramienta prácticamente imprescindible para cualquier tipo de usuarios, y hoy en día se utiliza para muchas cosas. El Ayuntamiento, como administración más cercana, presta un servicio de internet en la biblioteca del centro Cultural Isabel de Farnesio, que muchos ciudadanos utilizan para poder leer el periódico, buscar información o empleo a través de distintos portales de internet. Desgraciadamente los ciudadanos que acceden a dicho servicio no siempre pueden navegar por la red porque los ordenadores que tienen para acceder al servicio son muy antiguos, lo que provoca que la navegación en muchas ocasiones sea imposible de realizar.
Ahora que la crisis afecta a familias y vecinos de nuestra localidad, muchas personas prescinden del servicio de ADSL en sus hogares y necesitan que la administración más cercana con el ciudadano les ofrezca un servicio básico como el de Internet para los usos anteriormente descritos. “Nos alegramos enormemente de que el gobierno, y el resto de Grupos hayan votado a favor de nuestra propuesta, esperamos que sea una realidad lo antes posible y los usuarios del acceso a internet en la biblioteca puedan acceder en mejores condiciones. Era lógico que el Gobierno conociese el problema de acceso a internet en la biblioteca, así que ahora esperamos que actúen, lo que sería más fácil si la Comunidad de Madrid nos hubiera concedido la subvención para dotar de ordenadores nuevos a la Biblioteca, que se pidió en 2012.”

ADHESIÓN A LA PLATAFORMA EMPRENDE EN 3.
Un Proyecto del Ministerio de Hacienda para las Entidades Locales que deseen adherirse al mismo, y que reduce de 41 a 3 los días para crear una nueva empresa, incluida su licencia de establecimiento, a través de internet y desde un solo punto de gestión. Nos encontramos en un momento económico en el que cualquier ayuda y facilidad al emprendedor y empresario debería ser bien recibida por la administración más cercana al ciudadano, porque muchas veces escuchamos que, los trámites que tienen que hacer los nuevos empresarios que quieren abrir un negocio, suponen una pérdida de tiempo en desplazamientos y en duplicidades con las administraciones, locales, regionales y nacionales. Creemos que la adhesión del Ayuntamiento a esta nueva plataforma será beneficiosa para nuestra localidad, porque puede suponer el empujón definitivo para todas aquellas personas que tengan una idea empresarial y quieran ponerla en marcha. “El gobierno indicó que dispone de una oficina del emprendedor e indicó que nuestra propuesta iba a aportar cosas a dicha oficina del emprendedor, intentando hacer hincapié en sus logros para desmerecer nuestra iniciativa, pero creemos que adherirnos a esta plataforma puede suponer muchas ventajas a las personas que quieran emprender un nuevo negocio, porque la oficina del emprendedor puede servir para aquellas personas que necesiten información y asesoramiento, pero para aquellos que ya lo tengan claro, esta plataforma va a agilizar los trámites, va a reducir tempos y va a normalizar los modelos a presentar, todo ellos con la obligación de informar al Ciudadano en a las 24 horas siguientes a sus peticiones.”

RUEGOS
El primero de los ruegos que hemos presentado es para que se lleve a cabo cuanto antes la propuesta de la Delegada de Cultura, aprobada por unanimidad el pasado octubre del año 2011, para normalizar unas placas conmemorativas que den a conocer las grandes personalidades que vivieron o formaron parte de la historia de nuestra localidad y, siendo nuestro municipio un lugar turístico por excelencia, creemos que sería bueno potenciar cuanto más mejor uno de los pilares económicos de nuestra localidad, porque en la actualidad muchos municipios sin tantos personajes famosos como Aranjuez venden cualquier hecho o presencia de personajes históricos para potenciar el turismo, y está claro que en Aranjuez tenemos muchas historias que contar. El Gobierno indicó que están esperando ya que el diseño de las placas irá en el Plan de Gestión de Paisaje de la Humanidad que aún no está aprobado.”

El segundo de los ruegos que presentamos es para que se tenga especial cuidado, tras la realización de las obras de acceso norte, de informar a los conductores de vehículos pesados para que no circulen por la Calle Florida, porque ahora en muchas ocasiones se montan unos atascos enormes por aquellos conductores que no ven la señal y provocan unos problemas que podrían solucionarse indicando mejor el problema de acceso a dicha calle. El Gobierno recogió el ruego e indicó que lo tienen contemplado para las obras que van a realizar en el acceso norte de Aranjuez.

PREGUNTAS
La primera de las preguntas que hemos presentado viene de años atrás, fue en el año 2011, concretamente en noviembre, cuando se aprobó una propuesta de acipa en la que pedíamos la constitución de la Comisión de Obras y que formasen parte de ella Asociaciones de vecinos y comerciantes, ecologistas, sindicatos, Protección Civil, Policía Local, bomberos, Asociaciones de disminuidos físicos y psíquicos; y sobre todo que se reuniese lo antes posible para dar a conocer los proyectos que se iban a llevar a cabo en nuestra localidad. A pesar de que la propuesta fue aprobada por unanimidad, dicha Comisión ni se creó ni se reunió.
Como el tiempo seguía pasando y el nuevo Gobierno no convocaba dicho Consejo, en abril del año 2012 presentamos un ruego pidiendo de nuevo que por favor se crease la Comisión de Obras, dicho ruego fue aceptado sin dar más información sobre su creación. Hoy preguntamos cuando se va a crear y cuando será la primera reunión, el Gobierno respondió a la primera pregunta con un escueto “en breve” y a la segunda nos indicaron que, a finales de este año o principios del que viene.

La segunda pregunta fue para conocer por qué todavía no se ha instalado el puesto de policía permanente en el barrio de Caritas si fue en marzo cuando se anunció el acuerdo de cesión por parte del Ivima de un local para tal uso. El Concejal de Seguridad Ciudadana indicó que el local se encuentra en estado bruto y que necesita dinero para adecentarse, para el Concejal no han incumplido ninguna promesa electoral, y de paso aprovecho para felicitar a todos los “suyos” por tirar los edificios de cáritas, pero no respondió a ninguna de las preguntas que le realizamos.