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120.000 EUROS EN CONTRATOS MENORES.

LA PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN DEL ESTADO NOS DEJA UNA LISTA DE CONTRATOS MENORES REALIZADOS POR EL AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ POR UN IMPORTE TOTAL QUE ASCIENDE A CASI 120.000 EUROS.

Desde campañas de sensibilización, compra de farolas, bolardos, mantenimiento de cubiertas, pintura, contenedores, obras… suponemos que se han anunciado tantos y alguno de ellos con retraso por el temporal de frío y nieve de hace unas semanas.

La plataforma de contratación del estado publicó hace unos días una batería de contratos menores de lo más variado. Algunos de ellos ya los conocíamos, como la obra que se realizó en la plaza del Ayuntamiento en diciembre, o la instalación de los bolardos en el puente barcas, pasando por la campaña de repintado de marcas viales. Otros anuncian gastos de los que esperamos informe el gobierno municipal. Son los siguientes:

  • Contrato menor del servicio de atención psicológica y desarrollo de una campaña de sensibilización dirigida a adolescentes y jóvenes. Adjudicatario FUNDACIÓN JUANJO TORREJÓN. Importe total ofertado (con impuestos) 8.435 EUR.
  • Contrato menor para arreglar el deterioro de las protecciones existentes de las pistas deportivas del Colegio San Isidro. IMESAPI, SA. Importe total ofertado (con impuestos) 16.472,27 EUR.
  • Contrato menor para la inspección periódica Oficial por un Organismo de Control Autorizado (OCA). Adjudicatario ADD ENTIDAD DE INSPECCIÓN Y CONTROL, SLU. Importe total ofertado (con impuestos) 1.064,8 EUR.
  • Contrato menor para el suministro de 35 unidades de bolardos modelo aro móvil-Barcelona. Adjudicatario CROUS EXPERT, SL. Importe total ofertado (con impuestos) 2.436,94 EUR.
  • Contrato menor para repintar marcas viales horizontales en diversas calles del municipio. Adjudicatario API MOVILIDAD. Importe total ofertado (con impuestos) 25.082,7 EUR.
  • Contrato menor para impermeabilización y limpieza de las cubiertas de diversos edificios del Ayuntamiento de Aranjuez. Adjudicatario SOLUARANJUEZ 10, SL. Importe total ofertado (con impuestos) 10.500 EUR.
  • Contrato menor para la instalación de contenedores en puntos concretos del municipio para la recogidas y retirada inertes domiciliarios. Adjudicatario RECUPERACIONES PÉREZ, SL. Importe total ofertado (con impuestos) 15.620 EUR.
  • Contrato menor para suministrar tres farolas completas para el barrio del Nuevo Aranjuez. Adjudicatario ESTILO 2, SA. Importe total ofertado (con impuestos) 3.557,4 EUR.
  • Contrato menor para la ejecución de una obra en la vía pública, concretamente en la galería de servicio de la calle Capitán. Adjudicatario INESCO CONSTRUCTORA, SA. Importe total ofertado (con impuestos) 4.495,6 EUR.
  • Contrato menor para el traslado de los Centros de Mando de Alumbrado Público, Contadores y BTV ubicados en un foso subterráneo de la Plaza de la Constitución. Adjudicatario INGON INSTALACIONES, SL. Importe total ofertado (con impuestos) 31.000,81 EUR.

Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente espera que “el gobierno municipal anuncie dónde va a parar el dinero de todos los ribereños. Creemos que se trata de un ejercicio de transparencia que debería ser la tónica habitual en cualquier administración. Entendemos además, que alguno de ellos se ha tenido que producir ante una situación de urgencia, que para eso están, pero seguimos pidiendo y reclamando al gobierno municipal que los gastos que no sean urgentes, pasen a realizar el concurso correspondiente favoreciendo la concurrencia de cuantas empresas quieran”.