R_notasprensa_29032016104013-2016-03-23 14.23.48.jpg
LOS VECINOS DEL BARRIO DEL MIRADOR MERECEN MAS

LOS VECINOS DEL MIRADOR, GOBIERNO TRAS GOBIERNO, SIGUEN PADECIENDO LOS MISMOS PROBLEMAS QUE HACE AÑOS… MUCHAS CALLES SIN ACERAS, LOS IMBORNALES ESTÁN OBSTRUIDOS, EL ASFALTADO ES TERCERMUNDISTA, LAS ZONAS VERDES ESTÁN ABANDONADAS Y LOS EXCREMENTOS ABUNDAN EN LAS POCAS ZONAS DE ESPARCIMIENTO EXISTENTES EN EL BARRIO.

Nos parece lamentable que pasen gobiernos de distinto signo político y lo único que escuchan los vecinos son buenas palabras y promesas que nunca llegan a materializarse.

Darse un paseo por determinadas calles del barrio del Mirador es retroceder, por lo menos, 20 años en el tiempo, un periodo en el que no se ha llegado a completar una actuación global en el barrio de la que puedan beneficiarse todos, desde acipa seguimos esperando que se atiendan las demandas históricas de los vecinos del Mirador.

Existen aceras, como por ejemplo en la Calle Fortuny o Greco en las que es imposible transitar por ellas sin correr el riesgo de sufrir un accidente. Le pedimos al gobierno municipal que haga la prueba de darse un paseo con un carrito de bebé por ella y que nos cuente la experiencia vivida. Por no hablar del estado del asfaltado en la carretera, donde los agujeros son el principal elemento de seguridad de la calle, actuando a modo de badenes reductores de la velocidad, ya que de no hacerlo las ruedas de los coches corren un grave riesgo de sufrir un reventón.

El paseo por el resto del barrio nos deja imbornales que no cumplen la función por la que fueron diseñados, es decir, una abertura practicada en la calzada para conducir el agua de lluvia o de riego a la alcantarilla. Tampoco se limpian y se mantienen estos elementos y cuando llueve, las calles del barrio se convierten en pequeños ríos que convierten la circulación en un elemento muy peligroso.

Las carencias y deficiencias en el barrio no terminan aquí, puesto que las zonas verdes están abandonadas, la maleza está empezando a ocupar el poco espacio transitable que existe… por no hablar de los excrementos caninos repartidos por las pocas zonas de esparcimiento existentes por el barrio

Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de acipa solo está pidiendo “un compromiso por parte del Gobierno con la Asociación y con los vecinos del barrio. Unas actuaciones a realizar plasmadas en papel donde quede constancia de los plazos de cada una de las reivindicaciones que la Asociación de vecinos lleva reclamando desde hace años. Somos conscientes de que no se pueden solucionar los problemas de golpe, pero si creemos que poco a poco se pueden ir mejorando cosas. Los vecinos del Mirador tienen el mismo derecho a ser escuchados, a que se atiendan sus peticiones y sobre todo que se invierta en su barrio”.

Además, el Portavoz añade que “es momento de no dejar pasar ni una subvención, ni solicitud de ayuda, es momento de consensuar con los afectados de todos los barrios qué actuaciones realizar, priorizar unas sobre otras y conseguir mejorar todas las zonas de nuestro municipio”. Estamos hablando de “un trabajo conjunto de todos los implicados en la corporación con las asociaciones de vecinos y asociaciones. Desde acipa creemos que no se puede volver a repetir una situación como la vivida con el parking de la Calle del Rey, donde ahora mismo hay enterrados 4 millones de euros por la decisión unánime de un Gobierno que no quiso escuchar a nadie… ¿Alguien se imagina lo que habría dado de sí esa cantidad de dinero si se hubiese destinado a obras menores? Seguimos abogando por sentarnos a trabajar con todos para consensuar las obras a realizar en Aranjuez, y seguimos esperando que el gobierno nos llame para colaborar”.