R_notasprensa_01042014101232-2014-03-20 11.33.39.jpg
PARQUE ABANDONADO EN EL BARRIO DE AGFA

EL PARQUE INFANTIL SITUADO EN LA CALLE JULIÁN CASADO, EN EL BARRIO DE AGFA, PRESENTA UN ESTADO LAMENTABLE DE CONSERVACIÓN CON ELEMENTOS PELIGROSOS PARA LA SEGURIDAD DE LOS MÁS PEQUEÑOS, COMO CHAPAS METÁLICAS EN LOS TOBOGANES, AGUJEROS EN EL SUELO, POSTES SIN TAPAS Y UN COLUMPIO SIN TORNILLOS.

Siempre es importante hablar de seguridad, pero cuando afecta a los más pequeños cobra una vital importancia. El gobierno debe ponerse a trabajar cuanto antes para solucionar los problemas denunciados para evitar males mayores.

El barrio de Agfa nos sigue dando muestras de que es un barrio abandonado por el Gobierno, en esta ocasión hemos podido comprobar el estado en el que está el parque infantil situado en la Calle Julián Casado. En dicho parque podemos encontrarnos, por ejemplo, con que el tobogán tiene una chapa metálica que arde en cuanto le da un poco el sol, hay agujeros en el suelo que pueden provocar caídas en los más pequeños, en la valla que rodea el parque faltan tapas en las que los niños pueden meter la mano y producirse cortes; y quizás lo más peligroso lo encontramos en el columpio, porque falta atornillarlo a uno de los elementos de sujeción… no hace falta indicar lo que podría ocurrir si hay alguien que sube al columpio sin saber lo que está pasando.

A pesar de que la Delegación de parques y jardines con convenios de colaboración social, tiene más de personas trabajando por menos de 400 euros, no basta con tener personal hay que saber cuándo se contrata que plan de mantenimiento es necesario para llegar a todas las zonas. Gestionar una Ciudad, no es cuidar con primor ciertas zonas mientras otras están abandonadas y más cuando estamos hablando de parques infantiles.

Será que no corre prisa arreglar los parques pero para las elecciones estarán en perfecto estado porque para eso pretenden privatizar su mantenimiento ya que en noviembre sacaron un concurso por 585.000,00 euros, para Servicios de mantenimiento, conservación, limpieza e instalación de nuevos elementos y adaptación a normativa de áreas de juego infantiles y apoyo a los servicios municipales de la Delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Aranjuez, mientras tanto la Delegación hace dejación de funciones en el mantenimiento, lo que podrá suponer que los más pequeños se puedan hacer daño.

Además, lamentamos enormemente que en dicho parque hubiese hace tiempo una fuente que ahora ha desaparecido. “Los niños que acudan a jugar al mismo en los meses de calor ya pueden llevarse de casa el agua y elementos que les den sombra, porque no hay en el mismo ni una cosa ni otra, y por lo menos debería volver a instalarse una fuente, porque no solo se pueden beneficiar de ella los usuarios del parque, sino todas las personas que paseen por la zona.”