R_notasprensa_18.10.2017100336-IMG_20171016_170208.jpg
LOS ARBOLES DE LA CALLE SOFORAS HAN RECIBIDO MIMO, CUIDADO Y CARIÑO

AGRADECEMOS QUE EL GOBIERNO MUNICIPAL Y ESPECIALMENTE LA DELEGACIÓN DE MEDIO AMBIENTE HAYA TENIDO EN CUENTA NUESTRA DENUNCIA DEL ESTADO DEL ARBOLADO EN LA CALLE SÓFORAS. LOS EJEMPLARES SE HAN PODADO Y AHORA LOS PROBLEMAS QUE INDICÁBAMOS HAN SIDO RESUELTOS.

Durante la mañana del lunes y, durante la jornada de hoy varios operarios del Ayuntamiento han procedido a podar los ejemplares y retirar los excesos de ramas que impedían caminar y aparcar en condiciones en dicha calle.

Dice el refranero popular que de bien nacidos es ser agradecidos, pues estas líneas que hoy acompañan a esta nota de prensa no tienen sino la finalidad de agradecer la diligencia a la hora de poner solución al problema existente con el arbolado de la Calle Sóforas.

Hace unos días denunciábamos que las ramas de bastantes ejemplares de árboles en dicha calle llegaban prácticamente hasta el suelo, lo que provocaba problemas a la hora de caminar y aparcar. Lamentábamos en nuestra denuncia que se trataba de un lugar bastante sensible, por la cercanía de la Calle de la Reina y sobre todo por ser una calle cercana a un centro educativo. Esto nos hacía preguntarnos la imagen que se llevarían los más jóvenes sobre el cuidado del arbolado en el municipio y sobre todo el ejemplo que les estábamos dando.

Nuestra sorpresa llegó cuando en la jornada de ayer muchos padres nos indicaron que se estaba solucionando el problema y que había operarios municipales trabajando en la Calle podando el arbolado y acondicionándolo para hacer transitable la calle.

Jesús Mario Blasco Blanco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente “Agradece al Gobierno y a la Concejalía de Medio Ambiente haber actuado con prontitud sobre el problema y solucionarlo en pocos días. Nos alegra comprobar cómo nuestro trabajo en la oposición da sus frutos en determinadas ocasiones y en definitiva, la voz de los ciudadanos se escucha y sirve de algo hacer públicos los problemas que sufren los ciudadanos”.

Creemos que no debemos olvidar que nuestro trabajo en la oposición consiste en velar, vigilar y denunciar aquellas circunstancias o hechos que están mal. Muchas veces pensamos que es ingrata la labor y el trabajo político, pero cuando compruebas que existe alguien al otro lado que atiende nuestras reclamaciones, que no dejan de ser las de los vecinos, te das cuenta que todo el trabajo que se realiza tiene recompensa.

No es esta la primera vez que felicitamos al Gobierno por atender nuestras denuncias, y “esperamos que no sea la última ocasión en la que tengamos que hacerlo. No nos duelen prendas en reconocer cuando las cosas se hacen bien y diligentemente. Ojalá se nos escuchase en más ocasiones, ojalá se atendiesen nuestras reclamaciones y denuncias y ojalá todas esas propuestas, ruegos y preguntas fuesen realizadas y llevadas a cabo. Sabemos que hay mucho por hacer, mucho por mejorar y solucionar y ese es nuestro trabajo”.