img-default-blog.jpg
REVISIÓN PRECIOS SERVICIO AYUDA A DOMICILIO.

REVISADO, A TRAVÉS DE JUNTA DE GOBIERNO LOCAL, LOS PRECIOS DEL CONTRATO DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO EN EL MUNICIPIO DE ARANJUEZ, SUBIENDO EL IPC A PETICIÓN DEL ADJUDICATARIO.

Acipa informa de las nuevas tarifas de ayuda a domicilio, aprobadas el 2 de septiembre con carácter retroactivo al 1 de agosto, mostrando una vez más que este Gobierno hace su trabajo siempre tarde<br>

El pasado 2 de septiembre se realizó, a través de Junta de Gobierno Local, la revisión del IPC del servicio de ayuda a domicilio, aunque la revisión la aprueban con carácter retroactivo a 1 de agosto.

Quedan las cuantías aprobadas de la siguiente manera:

Precios actuales del contrato: Precio hora ordinaria: 14,38 € IVA no incluido.
Precio hora festiva: 14,38 € IVA no incluido.
Precio hora nocturna: 14,38 € IVA no incluido.

Datos de la revisión:

Porcentaje aplicable: -0,26% Variación IPC julio 2013/julio 2014 menos 15% coeficiente reductor.

Duración del importe revisado: Desde 1/8/2014 hasta el 31/7/2015. IVA 4%

Precios revisados: Precio hora ordinaria: 14,34 € IVA no incluido – 14,91 € con IVA.
Precio hora festiva: 14,34 € IVA no incluido– 14,91 € con IVA.
Precio hora nocturna: 14,34 € IVA no incluido– 14,91 € con IVA.

Todos estos cambios vienen avalados por un informe del jefe de contratación

La Junta de Gobierno Local en sesión celebrada el día 2 de noviembre de 2011 aprobó el precio público por la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio, fijando su cuantía con respecto al coste/hora del citado servicio para el ejercicio económico de 2011. Asimismo, en sesiones celebradas el 4 de septiembre de 2012 y 3 de septiembre de 2013, se acordó su actualización, como consecuencia de las revisiones del precio del contrato, fijando su cuantía con respecto al coste/hora del citado servicio para los ejercicios económicos de 2012 y 2013.

En aplicación de la cláusula 10 y del apartado 9 del Anexo I, del Pliego de Clausulas Administrativas Particulares que rige el contrato especial del Servicio de Ayuda a Domicilio, procede la revisión del coste/hora, al establecer: “Los precios unitarios establecidos del contrato se revisarán a partir del primer año de contrato a contar desde la fecha de formalización”.

El contrato fue formalizado el 29 de julio de 2011 y la empresa adjudicataria, “LIMPIEZAS Y SERVICIOS LA FRESA ARANJUEZ, S.L.” ha solicitado la revisión de precios, mediante escrito de fecha 1 de julio de 2014 con registro de entrada nº 17908, a partir del mes de agosto de 2014, de acuerdo con lo establecido en el Pliego.

La actualización surtió efecto desde el día 1 de agosto de 2014, quedando el coste/hora del servicio en 14,34 euros más IVA (4%), lo que supone un total de 14,91 euros/hora, hasta julio del 2015