R_notasprensa_22122014133612-2014-11-25 12.31.05.jpg
LAS CALLES DE ARANJUEZ EN UN ESTADO LAMENTABLE DE CONSERVACIÓN

LAS CALLES DE ARANJUEZ SIGUEN ESPERANDO QUE EL GOBIERNO CUMPLA SU COMPROMISO DE ASFALTAR Y BACHEAR, LAS LLUVIAS, EL FRÍO Y LA FALTA DE MANTENIMIENTO HACEN QUE NUESTRAS CALLES SEAN INCOMODAS Y DEN UN ASPECTO DESCUIDADO DE NUESTRA CIUDAD, PAISAJE CULTURAL PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.

El gobierno debería trabajar y no dejar todas las actuaciones para los últimos meses después de cuatro años de abandono, si se comprometió por pleno a realizar un plan de asfaltado… ¿a qué está esperando?

Darse una vuelta por las calles de nuestra localidad en coches es adentrarse en una zona de agujeros, grietas, socavones y problemas para los amortiguadores de nuestros vehículos. Pocas calles existen que no tengan problemas de asfaltado, y no podemos entender por qué el gobierno no hace nada por solucionar los problemas que padecen los ribereños.

Si hacemos un poco de historia, tenemos que retroceder hasta el mes de mayo de 2013, cuando se aprobó por unanimidad un Plan de Asfaltado que iba a incluir las siguientes localizaciones: Valera, Abastos, Carrera de Andalucía, Naranja, Moreras, Primero de Mayo, Jesús, Cuarteles, Delicias y Avenida Plaza de Toros. Pasaron los meses y en enero de 2014 desde acipa presentamos un ruego para que el Gobierno tuviese a bien la valoración de incluir más calles en dicho Plan de asfaltado, como por ejemplo la Calle Sóforas y la Calle Princesa, ambas en un estado lamentable de conservación. Además en el ruego les pedíamos que, en la medida de lo posible adelantasen la actuación a los meses de verano, puesto que a los medios de comunicación les indicaron que las obras comenzarían en septiembre de 2014.

Se aceptó parcialmente el ruego puesto estaban de acuerdo en la inclusión de más calles en el Plan, al igual que en adelantarlo al verano, sin embargo indicaron que las competencias de la Calle de la Princesa son de la Comunidad de Madrid, y que pese a que las negociaciones iban por muy buen camino, no estaba en su mano decir cuándo se iba a asfaltar.

Pasaron los meses, y hubo que esperar hasta la última reunión de la Comisión de Obras para escuchar el Concejal decir que se iba a asfaltar en la primavera de 2015, que casualmente será un periodo de elecciones y así deben pensar que conseguirán votos, dejándolo todo para el final. Sinceramente creemos que “la localidad de Aranjuez ha llegado a un punto de necesitar cuanto menos parchear unas determinadas zonas, como en el paseo del Deleite, Valera, Sóforas, Santiago Rusiñol… porque los saltos con los coches ya se hacen importantes y peligrosos, las tapas de alcantarillas que han acabado con el asfalto van a destrozar algún vehículo o moto cuando terminen de reventarse y la conducción por carreteras altamente transitadas se hace muy peligrosa. Entendemos que al Concejal de Obras no le gusten las imágenes que acompañan a nuestras notas de prensa, lamentablemente son la muestra de que acipa no miente y de lo que sufren los ciudadanos a diario, entendemos que el Concejal no sea capaz de saber de dónde son las imágenes, simplemente porque no sale de su despacho y no conoce la realidad del pueblo que le paga su sueldo mensualmente. Quizás lo que debería hacer es darse un paseo en coche para buscar las localizaciones de nuestras imágenes, porque seguro que encuentra muchos más agujeros, socavones, zanjas, grietas y problemas de los que nosotros le enseñamos.”