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EL CONCURSO PARA LA GESTIÓN DEL PUNTO LIMPIO HA QUEDADO DESIERTA.

EL CONCURSO PARA PROCEDER A LA GESTION DEL PUNTO LIMPIO HA QUEDADO DESIERTO TRAS NO PRESENTARSE NINGUNA EMPRESA AL MISMO. PESE A QUE TIENE QUE SEGUIR PRESTANDOSE EL SERVICIO AL SER UNA ACTIVIDAD ESENCIAL, ESPERAMOS QUE EL GOBIERNO RESUELVA CUANTO ANTES ESTE CONTRATIEMPO.

No es la primera vez que un contrato publicado por el Ayuntamiento queda desierto, por lo tanto consideramos que existe un problema a la hora de publicarlos, desconocemos si será por las bases, las pretensiones, cuestiones económicas… En definitiva, el Gobierno municipal tiene un problema y esperamos que comunique a la ciudadanía qué piensa hacer al respecto para solucionarlo.

La plataforma de contratación del estado nos ha vuelto a dejar un revés en materia de contratación, puesto que el concurso que finalizó el pasado día 31, convocado para proceder a la explotación del punto limpio y eliminación de puntos negros y zonas periurbanas y zonas rurales de nuestra localidad Ayuntamiento de Aranjuez. El valor estimado del contrato era de 141.000 euros y el plazo de ejecución de un año.

Cuando informamos del concurso ya indicamos que el servicio de punto limpio había quedado fuera del nuevo contrato del servicio de limpieza y recogida de residuos y ahora comprobamos que por unas causas u otras la gestión de este contrato, junto con la vigilancia y control de los puntos negros y vertederos localizados, así como a la vigilancia y limpieza de aquellos que pudieran surgir no interesa a ninguna de las empresas que se dedican a ello.

Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente afirma que “ahora la pelota está en el tejado del Gobierno, además está caliente y puede ir creciendo como no se busque una solución. Desde acipa nos surgen muchas preguntas al respecto, como por ejemplo qué piensa hacer ahora el gobierno municipal con este contrato, entendemos que al ser un servicio esencial tiene que seguir prestándolo la empresa que lo venía haciendo hasta ahora, PreZero… pero, ¿A qué coste? No sabemos cuánto nos cuesta ahora que se siga prestando este servicio, pero si entendemos que existe un problema y que debe buscarse una solución al mismo. Por lo tanto esperamos y deseamos que nuestros gobernantes ofrezcan explicaciones a los vecinos sobre el punto limpio, qué ha llevado a dejar desierto este concurso, los plazos que manejan para publicar otro y que añadidos, mejoras o quitas va a tener que llevar a cabo para hacerlo atrayente a las empresas”.

En definitiva, finaliza el Portavoz independiente, “esperamos que el gobierno se pronuncie al respecto, de las explicaciones oportunas a los ciudadanos y sobre todo se ponga manos a la obra para solucionar el problema, porque creemos que nos afecta a todos”.