img-default-blog.jpg
EL GOBIERNO CEDIÓ LA PARCELA DEL MIGUEL PUERTA EL 11 DE DICIEMBRE

EL GOBIERNO DE NUESTRA LOCALIDAD NO HA INTENTADO EN NINGÚN MOMENTO QUE EL COLEGIO MIGUEL PUERTA SE MANTUVIERA ABIERTO Y RAUDO Y VELOZ, COMO NO ACOSTUMBRA, CEDIÓ LA PARCELA DEL COLEGIO A LA CONSEJERÍA CON FECHA 11 DE DICIEMBRE.

Mientras distintos colectivos solicitaban reuniones para tratar la decisión de cerrar el Colegio Miguel Puerta, el Gobierno ya había decidido ser obediente y ceder la parcela a la Comunidad de Madrid.

En el acta de la Junta de Gobierno Local, celebrada el pasado 11 de diciembre podemos leer lo siguiente:

7.1.-Propuesta de la Teniente Alcalde Delegada de Hacienda y Patrimonio Municipal sobre inicio de expediente de cesión de parcela municipal.-Fue aprobada por unanimidad la siguiente propuesta suscrita el día 7 de diciembre de 2012 por la Teniente de Alcalde Delegada de Hacienda y Patrimonio Municipal:

“Por parte de la Dirección de Area Territorial de Madrid-Sur de la Comunidad de Madrid se ha solicitado la cesión de terreno del Colegio Miguel Puerta con el fin de ampliar el IES “Alpajés” de esta localidad, puesto que la parcela donde ahora se ubica tiene la edificabilidad agotada.

Según consta en el Inventario Municipal de Bienes, Epígrafe 1 -Bienes Inmuebles con el Código 36 el citado Colegio es de titularidad de este Ilmo. Ayuntamiento y se encuentra ubicado en la Parcela denominada “Parcela nº 3-PREESCOLAR MIGUEL PUERTA”, clasificada como urbana de servicio público y destinada a enseñanza-especial servicios.

Se propone a la Junta de Gobierno Local acuerde:

1º.-Iniciar el expediente de cesión de la Parcela nº 3- Preescolar Miguel Puerta e inscrita en el Registro de la Propiedad con el nº 21684 con el fin de llevar a cabo lo solicitado y propuesto por la Consejería de Educación, como es la ampliación del IES “Alpajés”.

2º.-Condicionar la cesión de la parcela nº 3, donde está ubicado actualmente el Colegio Miguel Puerta, al uso de este edificio por la Escuela Oficial de Idiomas, cuya implantación deberá realizarse con fecha de comienzo para el curso 2013/2014, y obviamente condicionado también a la ampliación del I.E.S. Alpajés.

3º.-Notificar a la Dirección de Área Territorial de Madrid-Sur el presente acuerdo así como a los Servicios Municipales de los que dependa su tramitación.-”

Desde acipa consideramos una falta de respeto tremenda del Gobierno hacia todos los colectivos que mantuvieron esperanzas de que el Gobierno Local defendiera la necesidad de este Colegio frente a la Comunidad de Madrid, sin embargo el Gobierno Local que debiera mirar por los Ribereños, gestionó en tiempo record el ceder la parcela a la Consejería de la Comunidad de Madrid, sin informar ni a Colectivos implicados, ni a los Ribereños.