R_noticias_31052017111424-IMG_20170526_100450.jpg
LOS VECINOS DEL MIRADOR SIGUEN RECLAMANDO SU EXISTENCIA.

LOS VECINOS DEL MIRADOR MERECEN QUE EL GOBIERNO SE PREOCUPE UN POCO POR EL LAMENTABLE ESTADO DE SUS ACERAS, IMBORNALES, EL MANTENIMIENTO DE LAS ZONAS VERDES, ALUMBRADO, RETIRADA DE RESTOS DE PODA, ESTADO DE LOS TENDIDOS AÉREOS…

Los vecinos siguen esperando que el gobierno actúe al final de la Calle Dalí con la Carretera de Ontígola… muchos meses han pasado desde la inminencia en las actuaciones que se iban a realizar de señalización horizontal y vertical para evitar accidentes y problemas de tráfico… todos los barrios merecen el mismo respeto.

Desde acipa no nos vamos a cansar de reclamar y exigir que el barrio del Mirador sea tratado como el resto de barrios del municipio, que si ya están abandonados de por sí, no llegan al estado tercermundista del Mirador.
Comenzamos por las aceras… muchas calles del barrio ni siquiera pueden disfrutar de una acera por la única y sencilla razón que directamente no tienen… pero es que además la superficie por la que debería poderse caminar está repleta de hierbas, matojos y maleza, que crece sin control desde hace mucho tiempo. Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente lamenta “el trato que sufren los vecinos del barrio, a los que hace muchos años que nadie atiende sus peticiones… decimos atiende porque han ido pasado distintos gobiernos por el Ayuntamiento y todos son conocedores, casi de memoria, de las carencias del barrio… pero nadie las resuelve”.
Los vecinos también nos trasladan su preocupación por el estado de los imbornales, su falta de cuidado y mantenimiento ha supuesto que se hayan convertido en unos preciosos maceteros en los que podemos disfrutar de margaritas, amapolas y resto de flora autóctona ribereña… “el día que llueva más de la cuenta, las carreteras del Mirador se convertirán en cascadas que llevarán el agua al resto de municipio, puesto que la inmensa mayoría de imbornales están obstruidos y no cumplen su misión. Cuando eso ocurra nos lamentaremos de accidentes y percances que se podían haber evitado”.
En nuestro paseo por el Mirador hemos podido comprobar cómo existen cables telefónicos que se pueden coger con la mano, al igual que cajetines que suministran fibra óptica se pueden manipular sin necesidad de escalera. No nos podemos olvidar del estado del alumbrado, con farolas rotas, o inclinadas o directamente fundidas… “¿Realmente los vecinos merecen este trato?”
Si hablamos del cuidado y mantenimiento de las zonas verdes la situación no mejora en absoluto. Los pocos lugares que albergan vegetación están completamente abandonados y se nota que hace muchos meses que ningún jardinero se pasa por allí. “Los vecinos del barrio merecen poder disfrutar de las zonas verdes con las que cuentan y poder pasear como el resto de vecinos de Aranjuez. Ahora tienen que sortear cardos, maleza, hierbas secas que pueden provocar un incendio… por no hablar de los excrementos que los maleducados dueños de perros no recogen”.
Además, el Portavoz de los independientes indica que “existen en la Plaza de Navarrete unos restos de poda y vegetación que llevan meses esperando que alguien pase a recogerlos… en caso de que se hayan depositado irregularmente, se trata de una muestra más de la necesidad de más presencia policial por las calles del barrio para velar que desaprensivos y ciudadanos incívicos incumplan la Ley”
Pero no solo no escuchan a los vecinos… desde acipa seguimos esperando respuesta de los escritos que hemos pasado por registro hasta en dos ocasiones cada uno para que eliminen del suelo marcas viales de calles a las que han cambiado el sentido, que hagan un espacio para alojar los contenedores y no se depositen en mitad de la calle… el silencio por respuesta por parte de los Concejales de Gobierno correspondientes da muestra de la importancia que le da el Gobierno al cuidado y mantenimiento del barrio. Para el Portavoz de acipa “el colmo de las mentiras llega cuando se aprobó en abril de 2016 una propuesta, pese a que contó con la abstención del gobierno, para buscar una solución a los problemas circulatorios que se encuentran los conductores al finalizar la Calle Dalí en su confluencia con la Carretera de Ontígola. En marzo de 2017 preguntamos sobre la ejecución de la misma y la respuesta fue que en breve iban a poner resaltos de lomo de asno antes del cruce, además de señalizar la zona… Nada se ha hecho en breve ni en el mas de un año desde que se aprobó la propuesta”.