img-default-blog.jpg
ACIPA MANTIENE SUS DOS CONCEJALES EN UNAS ELECCIONES MARCADAS POR LA POLITICA NACIONAL

EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES LOCALES DEJA A LA AGRUPACION CIUDADANA INDEPENDIENTE RIBEREÑA CON DOS CONCEJALES EN EL CONSISTORIO DE CARA A LA PRÓXIMA LEGISLATURA.

Ahora es momento de analizar los resultados y la pérdida de votantes con respecto a los pasados comicios, sentarnos a debatir en el partido sobre el futuro de acipa y continuar trabajando para mejorar nuestra localidad.

En primer lugar queremos agradecer el apoyo y la confianza de los 2.076 vecinos que nos han dado su apoyo tras cuatro años de legislatura y 15 días de campaña en los que hemos querido presentar nuestro proyecto para nuestra localidad. 

 

No podemos perder la ocasión de felicitar al partido ganador, el Partido Popular, con los números actuales se suma a la corriente general de ascenso de su partido en casi la totalidad del territorio nacional.

 

Ahora nuestro partido debe sentarse y valorar los resultados obtenidos y buscar una explicación a la pérdida de votos con respecto a los pasados comicios. No nos podemos olvidar, tal y como indicamos en la campaña que es momento de sentarse con todas las fuerzas políticas que han obtenido representación y conocer su parecer e intenciones para los próximos cuatro años en nuestra localidad. Bien es cierto que con la inmensa mayoría de formaciones presentes en el municipio tenemos información sobre sus programas e ideas de gobierno, de otros que acaban de aterrizar conocemos lo que piden a nivel nacional, no lo que afecta a nuestro municipio.

 

Creemos justo hacer autocrítica y reflexionar en todo aquello que hemos fallado, en buscar los motivos que no nos han permitido crecer como otros partidos, e intentar no quedarnos en la respuesta fácil de que se ha votado en clave nacional… no hemos sabido llegar al vecino y convencerle de lo contrario, el problema lo tenemos nosotros, porque al final siempre decimos y defendemos que el pueblo ribereño es soberano para votar y decidir quién quiere que sea su representante. Eso sí, ojalá se fuese luego igual de crítico a la hora de exigirle, información, transparencia, trabajo y escucha.

 

Nadie puede negar que, tras lo sucedido, obtener la misma representación es un buen resultado, sin embargo, acipa debe buscar nuevas vías y reinventarse. Es necesario buscar nuevas fórmulas que nos permitan llegar a los ribereños. Los resultados nos demuestran que algo no estamos haciendo bien cuando los ciudadanos no apuestan por nosotros frente a otras opciones.

 

Vienen unos días de mucho diálogo y transparencia, con todos. Como siempre, informaremos de todos y cada uno de los pasos que vayamos dando y esperamos tomar la decisión más correcta en las próximas semanas, siempre pensando en Aranjuez y su mejora como único objetivo.

 

Gracias a todos por participar en estas elecciones municipales y por la oportunidad de seguir demostrando que hay otra forma de hacer las cosas. Aranjuez lo merece.

 

Acipa.