R_notasprensa_02082012112718-DSC_1872.JPG
LOS ALREDEDORES DEL PUNTO LIMPIO NO HACEN HONOR A SU NOMBRE

EN LOS ALREDEDORES DEL PUNTO LIMPIO PODEMOS ENCONTRAR SUCIEDAD Y ABANDONO, UNA MALA IMAGEN PARA LO QUE SE SUPONE DEBERÍA SER UN ENTORNO LIMPIO Y CUIDADO.

La zona nunca se ha caracterizado por su limpieza y mantenimiento, pero el Gobierno debería ponerse manos a la obra y limpiar la zona, antes de que siga creciendo la basura y sea mucho más complicada su limpieza.

Hablar de la zona del Punto Limpio en nuestra localidad es hacerlo de abandono y suciedad. Las imágenes que acompañan a esta nota de prensa reflejan como la suciedad se acumula día tras día. No nos cansaremos de repetir que es una actitud deplorable por parte de quienes arrojan estos elementos en un lugar que no es el suyo, pero ante estas actitudes, las fuerzas de la Ley deberían actuar con todas sus fuerzas.

A estos elementos le tendríamos que añadir la falta de rapidez del Gobierno en actuar, bien porque desconocen lo que ocurre o bien porque aún a sabiendas no actúan, según manifiesta Pilar Quintana, Concejal Portavoz de acipa, “solo desde la vigilancia continua de nuestro entorno y la rapidez de actuación ante el más mínimo problema, se podrán evitar estampas como la que estamos contemplando. Seguimos preguntándonos dónde están los Concejales del Gobierno que no son capaces de ver lo que muchos ciudadanos nos transmiten diariamente. Solo con pasear y vivir en Aranjuez nos damos cuenta de los problemas que nos afectan.”

Del mismo modo, Pilar Quintana espera que “se doten de más medios a la patrulla verde, porque con su trabajo y patrullando por estos lugares susceptibles de convertirse en vertederos, podrán vigilar y perseguir a todas aquellas personas que depositan basuras y escombros en lugares que no están autorizados, y sobre todo que el Gobierno tome nota del problema y se ponga manos a la obra para dejar la zona limpia de cualquier tipo de basura.”

No es tan difícil mantener limpia una Ciudad, de hecho cuando salimos de Aranjuez vemos que Ciudades menos bonitas y que no ostentan títulos como el de Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad, están cuidadas, sólo hace falta conocer la Ciudad, vigilar y limpiar. Con la Alcaldesa y sus 13 Concejales liberados, sólo haría falta coordinación y trabajo.

El Gobierno seguirá contando con acipa para que vayamos indicando la hoja de ruta para trabajar por y para Aranjuez, nunca reconocerán que nos hacen caso pero lo importante es que sigan limpiando donde vamos indicando.