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SEGUNDO INTENTO PARA EL CONCURSO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE LOS VEHÍCULOS MUNICIPALES.

EL AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ SACA DE NUEVO A CONCURSO, TRAS HABER QUEDADO DESIERTOS, EL SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE VEHÍCULOS MUNICIPALES CON UN VALOR ESTIMADO DE CONTRATO DE 88.000 EUROS.

Para esta nueva licitación, el gobierno municipal ha decidido cambiar de criterio y realizarlo mediante procedimiento negociado sin publicidad, una práctica que desde acipa venimos criticando desde hace años y esperamos no se convierta en una tónica general del gobierno en lo que resta de legislatura.<br>

La plataforma de contratación del estado nos dejó el pasado día 14 de mayo el anuncio de la licitación para dos contratos a realizar en el Ayuntamiento de Aranjuez, el primero de ellos para mantener y reparar los vehículos municipales propiedad municipal, con un plazo de ejecución de un año y un importe cercano a los 88.000 €.

Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente afirma que “estamos ante el segundo intento de adjudicar dicho concurso. El primer intento llegó en octubre del año pasado y, en esta ocasión comprobamos que ha cambiado en un aspecto bastante importante para nuestro criterio, ahora es negociado sin publicidad, algo que por todos es sabido que no compartimos en absoluto puesto que evita la concurrencia de todas aquellas empresas interesadas.”

Además, el Portavoz independiente espera que “este tipo de contratos negociados sin publicidad no se conviertan en norma dentro del Ayuntamiento y esperamos que nuestros gobernantes expliquen a los ciudadanos los motivos que les han hecho cambiar de criterio con respecto al anterior.”

Blasco, espera que “en esta ocasión los tres lotes de los que consta el concurso puedan ser adjudicados y todos los vehículos municipales estén en condiciones óptimas para que cumplan su función. Porque no debemos olvidar que de muchos ellos depende la seguridad de los ribereños, o la realización de distintas actividades, el traslado de materiales… y todo ello debe cumplir con la normativa actual vigente, porque tal y como indicábamos en el anterior anuncio del contrato, nadie es ajeno a los problemas de los vehículos de la policía, además de la antigüedad de muchos de los turismos y furgonetas del resto de Delegaciones.”

El concurso se divide en los siguientes lotes:

• Mantenimiento y reparación de Turismos y Furgonetas, importe 57.880,12 €
• Mantenimiento y reparación de Camiones, importe 20.415,12 €
• Mantenimiento y reparación de Motocicletas, importe 9.680 €

Además, seguimos destacando, según se desprende del pliego de prescripciones técnicas, que el mantenimiento debe comprender cuatro niveles con el fin de proporcionar a los vehículos condiciones de funcionamiento y estado óptimos, concretamente: mantenimiento preventivo, mantenimiento predictivo y mantenimiento correctivo.

Los trabajos de mantenimiento a realizar sobre los vehículos se combinarán con una adecuada gestión y actualización tecnológica de los mismos. El mantenimiento recomendable a realizar sobre todos los vehículos comprenderá, genéricamente, tanto la vigilancia y prevención de posibles averías como la reposición de todo el material y piezas averiadas. Estos mantenimientos consistirán en:

• Limpieza, engrase, mantenimiento básico, operaciones de vigilancia, ajustes y manipulaciones que se requieran para un correcto funcionamiento, al inicio del contrato.
• Mantenimiento preventivo, predictivo, técnico-legal, correctivo y conductivo incluidos los avisos y reclamaciones por deficiencias y funcionamiento defectuoso o inadecuado de los vehículos y de sus servicios auxiliares, etc.
• Inspección de los vehículos, estudio y propuesta de acciones correctivas o de mejora, incluido el estado tecnológico de los mismos. Implantación de programas y medidas de ahorro y optimización del consumo de combustible, en su caso.