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A CONCURSO LA REALIZACIÓN DE UNA RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO EN EL AYUNTAMIENTO.

EL GOBIERNO SACA POR FIN A CONCURSO CONTRATACIÓN DEL SERVICIO PARA LA ELABORACIÓN DE LA RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO (RPT) DEL AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ. LAS EMPRESAS INTERESADAS EN PRESENTARSE TIENEN HASTA EL PRÓXIMO 6 DE JULIO PARA REALIZAR LAS OFERTAS DE UN CONCURSO CON UN VALOR ESTIMADO DE 68.500 EUROS.

Nos alegra que el Gobierno municipal siga dando los pasos para establecer una relación de puestos de trabajo que se lleva reclamando durante años y hasta ahora nadie ha podido realizar. Este punto es otro más de los acuerdos firmados para otorgar la gobernabilidad que va por buen camino.

La plataforma de contratación del estado nos ha dejado la apertura del concurso para proceder a la contratación del servicio para la elaboración de la relación de puestos de trabajo (RPT) en el Ayuntamiento de Aranjuez.

Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente ribereña afirma que “estamos ante una muy buena noticia, puesto que llevamos escuchando hablar de relación de puestos de trabajo en el Ayuntamiento durante décadas… y nunca nadie fue capaz de realizar una. Han pasado gobiernos, se han intentado hacer, pero siempre han fracasado. Desde acipa teníamos meridianamente claro que esta RPT debía ser realizada por una empresa externa y hoy por fin hemos conocido la apertura del concurso para poder realizarla. Resulta increíble que estemos en el año 2022 y que a día de hoy una de las estructuras con mayor plantilla en nuestra localidad no tenga establecido un una catalogación de los puestos de trabajo en los que queden perfectamente definidos las funciones y trabajos que se tienen que desempeñar en las distintas Delegaciones que forman el Ayuntamiento. Además no podemos sino estar orgullosos de que esta RPT siga dando sus últimos pasos, puesto que se trata de otro de los puntos a los que se comprometió la Alcaldesa con nuestro partido a la hora de concederle la investidura. Seguimos avanzando y consiguiendo objetivos que nadie hasta ahora había sido capaz, y eso nos sirve para seguir en esta misma línea de trabajo”.

Sin perjuicio de la elaboración de cuanta documentación estime necesario, el adjudicatario deberá elaborar los siguientes documentos que incluirán todos los puestos existentes, con el siguiente contenido:

A) Propuesta Organizativa del Ayuntamiento de Aranjuez. Dicho documento contendrá un estudio detallado y motivado de las dotaciones de personal existentes en cada una de las unidades organizativas del Ayuntamiento.

B) Descripción de los puestos de trabajo. Se elaborará un documento que comprenderá la descripción de todos los puestos de trabajo correspondientes a la plantilla de personal funcionario, laboral y eventual del Ayuntamiento. Las denominaciones de los puestos deberán ser indicativas de las funciones o tareas que realicen y rango que ocupan en la estructura administrativa. Para ello, se deberá elaborar el organigrama de estructura, en la que deben figurar cada uno de los puestos de trabajo.

C) Valoración de los puestos de trabajo. Una vez finalizadas las fases anteriores se procederá a la asignación a los puestos del nivel de Complemento de Destino, en función de los criterios de especialización, responsabilidad, competencia, mando y complejidad funcional de los servicios en que esté situado el puesto. Y a la valoración de los puestos de trabajo con arreglo al método de puntuación por factores, a efectos de complemento específico, atendiendo a sus condiciones particulares de desempeño, esto es, dificultad técnica, dedicación, incompatibilidad, responsabilidad, peligrosidad etc. Se elaborará el “Manual de Valoración de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Aranjuez” para su aplicación en el Ayuntamiento.

D) Elaboración del documento “Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Aranjuez”. Consistirá en la elaboración de una Relación de Puestos de trabajo del Ayuntamiento de Aranjuez, incluyendo una memoria justificativa, basada en el análisis y propuestas elaboradas conforme a los apartados anteriores. Este documento habrá de adaptarse a la normativa de aplicación en vigor y al contenido mínimo para cada puesto descrito en los apartados anteriores.

E) Memoria comprensiva de toda la documentación del proyecto.