R_notasprensa_2911201392347-TOSH0012.JPG
LA CALLE POSTAS PODRÍA SER EL MODELO A SEGUIR.

EN 2011 DENUNCIÁBAMOS EL ESTADO DE LA CALLE POSTAS PEATONAL Y DESPUÉS DE DOS AÑOS QUEDA MUCHO POR HACER PESE AL LAVADO DE CARA QUE LE HA DADO EL GOBIERNO A DETERMINADAS ZONAS, PERO SIGUE EXISTIENDO PELIGRO EN DETERMINADAS PEANAS DE LAS FAROLAS Y MUCHOS ALCORQUES SIGUEN ESTANDO VACÍOS.

Si nos damos una vuelta por esta céntrica calle, podremos ver cómo el gobierno ha trabajado sobre algunas peanas, las que se encontraban en peor estado de conservación y eran más peligrosas, pero desde acipa creemos que sigue quedando mucho trabajo por hacer. <br>

Desde hace un tiempo, la Calle postal peatonal es una de las calles comerciales más transitadas, durante los meses de verano, podemos comprobar cómo sus terrazas se llenas de familias que aprovechan la ausencia de vehículos para poder dejar a sus hijos jugar y correr por la zona.

Ya en el año 2011 denunciamos que las peanas de las farolas se encontraban en un estado lamentable de conservación, muchas de ellas estaban rotas, dejando a la luz elementos cortantes con los que cualquier niño podría sufrir un accidente. De nuestra denuncia inicial, hemos podido comprobar cómo las peanas más peligrosas, aquellas que tenían los cables eléctricos a la vista, se han arreglado, pero en el tramo de la calle sigue habiendo mucho trabajo que realizar, porque nos seguimos encontrando elementos cortantes que se producen por las peanas rotas y sobre todo echamos en falta que un gran número de alcorques se encuentren vacíos, de hecho incluso a algunos de ellos como se ve en las imágenes, les han echado cemento encima para taparlos.

Pilar Quintana, Concejal Portavoz de acipa en el Ayuntamiento de Aranjuez indica que, “no es la primera vez que lo mencionamos, pero la Calle Postas peatonal podría convertirse en un referente para todo el centro de nuestra localidad. El mero hecho de pensar que dicha calle tuviese árboles plantados que diesen sombra a toda la calle, a los establecimientos hosteleros que están ubicados en ella, que podrían prescindir de las sombrillas y en la que los niños podrían jugar sin peligro, nos parece un modelo tremendamente interesante a seguir y promocionar, porque solo hay que darse una vuelta por dicha calle durante la primavera y el verano para ver la vida que tiene.”

Eso sí, añade la portavoz de acipa, “estamos perdiendo un tiempo precioso para hacer que los árboles arraiguen y poder tener una calle peatonal preciosa y muy atractiva para ribereños y turistas. Si ya en nuestra denuncia de julio de 2011 el Gobierno se hubiese puesto a trabajar, habríamos ganado más de dos años de crecimiento en los árboles que se plantasen. Seguimos reclamándole al gobierno un mantenimiento continuo de nuestra localidad, y sobre todo que nos den a conocer el modelo de ciudad que quieren para los ribereños y turistas que nos visitan. Nosotros lo tenemos claro y creemos que si la Calle Postas tuviese árboles y dejase de ser peligrosa para los más pequeños dejando las peanas romas, sin picos, ya se estarían evitando accidentes.”