img-default-blog.jpg
VALORACIÓN FIESTAS DE SAN FERNANDO.

UN AÑO MÁS, AUNQUE CAMBIE EL LUGAR DE CELEBRACIÓN DE LAS ACTUACIONES, SEGUIMOS HABLANDO DE ATASCOS INTERMINABLES, UN RECINTO FERIAL IMPROPIO DE UNA LOCALIDAD COMO LA NUESTRA Y LA CELEBRACIÓN DEL DÍA FESTIVO UN MARTES QUE HA PROVOCADO ALARGAR A CINCO LOS DÍAS PROGRAMADOS DE FIESTAS.<br>

Nadie es ajeno a que el día festivo no lo pueden disfrutar muchos ribereños puesto que la mayoría trabaja fuera de nuestro municipio. Desde acipa seguimos apostando por un concierto de pago en la plaza de toros que traslade, al menos, un día las fiestas al centro del pueblo.

Siguen pasando los años y seguimos afirmando que las fiestas de nuestra localidad siguen necesitando un cambio. Desde acipa creemos que alargar unas fiestas durante 5 días y celebrar el día de nuestro patrón un martes provoca que tanto el lunes como ayer no existan programadas muchas actividades festivas, provocado también porque el lunes es laborable para todos los ribereños y el martes es festivo para los afortunados que viven y trabajan en nuestro municipio, que no son la mayoría.

Unas fiestas más tenemos que decir que los atascos han sido tónica general desde que comenzó a funcionar el recinto ferial, llegando a su punto culminante durante el pasado fin de semana. Jesús Mario Blasco Blanco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente indica que “afortunadamente no hemos tenido que lamentar ningún accidente entre los vehículos que entran y salen de Aranjuez y aquellos peatones que iban o venían del recinto ferial. Además el sábado, el fuerte viento provocaba que las barreras instaladas para el paso de los peatones se moviesen sin control o acabasen tiradas en el suelo… estamos jugando con la seguridad de muchas personas y afortunadamente, en esta ocasión no hemos tenido que lamentar ninguna desgracia, pero es algo a lo que se debe buscar una solución”.

Por nuestra parte creemos que se debe apostar por una mezcla en los conciertos, por un lado apoyando a todos nuestros artistas locales, que tenemos muchos, muy buenos y conocidos para que tengan la oportunidad de animar la noche del viernes, sábado y domingo, sin olvidarnos de los Dj´s de los distintos bares del municipio que conocen los gustos y preferencias de los ribereños que los visitan finde tras finde y que pueden animar la noche ribereña tras las actuaciones musicales… pero también creemos que se debe apostar por un concierto de pago en la Plaza de toros de un artista conocido a nivel nacional o internacional que atraiga, no solo a los ribereños, sino a gente de otras localidades.

Si contamos con nuestros artistas, podríamos ofrecer distintos conciertos en función del público asistente, y así podría seguir celebrándose una actuación en la calle Infantas, que hasta este año se venía celebrando, con muy buena acogida de un sector de la población. No nos parece correcto que se haya eliminado la actuación en la Calle Infantas, al igual que se haya servido los refrescos en los bares de la Plaza de Parejas en botellas de cristal… “luego nos lamentaremos, al igual que ocurre en la Mariblanca, cuando tengamos una plaza llena de cristales rotos. Afortunadamente también con este hecho no hemos tenido que lamentar ninguna desgracia, pero es algo que se debe vigilar y controlar”.

No podemos acabar esta valoración de fiestas felicitando a todo el tejido asociativo, empresarios, hosteleros, particulares y clubes deportivos que lo han dado todo durante estos días para que disfrutemos los demás. Las fiestas de nuestra localidad no serían lo mismo sin la participación de todos aquellos colectivos que nos ofrecen actividades para todos los gustos.