R_noticias_27072016132616-2016-07-26 11.49.41.jpg
El parque Pozo de las Nieves abandonado

EL PARQUE DEL POZO DE LAS NIEVES PRESENTA UN ESTADO LAMENTABLE DE CONSERVACION. LA SUCIEDAD CAMPA A SUS ANCHAS, EL AGUA ESTANCADA ES UN FOCO DE INSECTOS Y LOS PELIGROS PARA LOS NIÑOS SON PALPABLES POR TODOS LOS SITIOS.

Es una pena que no se conserven espacios tan importantes como este parque, no vamos a negar que somos los propios ciudadanos quienes no sabemos comportarnos, pero quizás en un entorno cuidado y mantenido no existiría el efecto llamada.

En las entradas al parque, desde la avenida plaza de toros con la Calle San Fernando nos encontramos con señales arrancadas y en el suelo, restos de bebidas, bolsas de basura, pañales, restos de ropa y toda clase de basuras. Al acercarnos al skate park, comprobamos como existen restos de aparatos electrónicos… y es aquí donde empiezan los peligros para los más jóvenes que usen el parque. Nos encontramos tres enormes agujeros que en su momento eran la culminación de 3 pequeñas cascadas, flanqueados por unas vallas que, lejos de proteger son un auténtico peligro, puesto que cualquiera puede caer en ese agujero, que por cierto está repleto de basura.

Si ascendemos a una de esas cascadas, podemos comprobar cómo existe una de las balsas que tiene agua estancada, con gran cantidad de algas e insectos, totalmente insalubre y peligrosa para cualquier persona que esté cerca de la misma.

Siguiendo con nuestro paseo, hemos podido comprobar cómo toda la ría que cruza el parque está estancada, repleta de basura, botellas, algas, insectos… y de esta manera continúan los peligros por todos y cada uno de los rincones de este lugar…

Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de acipa asegura que “algo más puede hacer el gobierno con la situación actual del parque, buscar soluciones al problema del agua estancada, mantenerlo limpio, arreglar o tapar los agujeros existentes con vallas que no protegen lo más mínimo… en definitiva, mostrar un poco más de interés del que están demostrando hasta ahora”.

Seguimos pensando que no podemos permitir que se siga degradando una zona que en su momento recibió una inversión que nos costó dinero a todos los ciudadanos. El mantenimiento de parques, edificios, papeleras, bancos… debe estar por encima del vandalismo. Nuestra ciudad se degrada y hay que tomar decisiones al respecto… como por ejemplo, si las cascadas del parque del Pozo de las Nieves no van a volver a funcionar, lo mejor que se puede hacer con ellas es taparlas y así evitar que sean un foco de atracción de la basura, de insectos y de posibles peligros y accidentes. Lo mismo ocurre con la ría que cruza el parque, quizás sea el momento de apostar por drenar el agua estancada y rellenar el espacio con algún elemento acorde con el parque, para que así la zona no esté llena de mosquitos, ni sea un peligro caminar junto al agua ni sirva como espacio en el que arrojar toda clase de desperdicios.

Por último, queremos indicar que no nos parece que regar a las 12 de la mañana a pleno sol sea lo mejor para el césped del parque, quizás el gobierno debería programar los riegos del mismo al amanecer o al anochecer. Es momento de mostrar un poco de preocupación por la ciudad que se gobierna, buscando soluciones a los problemas existentes y conseguir que elementos como el parque del Pozo de las Nieves no continúen degradándose como hasta ahora.