INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
10/05/2019 EL GOBIERNO APRUEBA UN INVENTARIO DE BIENES A QUINCE DÍAS DE LAS ELECCIONES.
CELEBRADO UN PLENO EXTRAORDINARIO CONVOCADO POR EL GOBIERNO PARA RECTIFICAR EL INVENTARIO DE BIENES Y DERECHOS DEL AYUNTAMIENTO. NO HEMOS VOTADO A FAVOR DEL MISMO POR LA FALTA DE CONSIDERACIÓN DEL GOBIERNO INFORMANDO SOBRE LAS NUEVAS TASACIONES DE BIENES PROCEDENTES DE SAVIA Y PORQUE CONSIDERAMOS QUE UN INVENTARIO MUNICIPAL ES DEMASIADO IMPORTANTE COMO PARA DEBATIRLO CON LA PRISA Y URGENCIA.
 
  
      
 
 
También el gobierno socialista aprovechó la ocasión para dar de baja obligaciones de pago prescritas desde hace años y que contó con nuestro voto en contra por considerar que se han precipitado a la hora de dar de baja una serie de facturas y seguimos teniendo dudas sobre la prescripción de las mismas, por no hablar de la legalidad de la documentación aportada, con hojas selladas pero no firmadas.

Dos propuestas se debatieron juntas sobre dos expedientes diente 1/2019 de baja de obligaciones procedentes de ejercicios cerrados por un importe de 317.000 euros y otra para dar de baja obligaciones por operaciones devengadas pendientes de aplicar a presupuesto procedentes de ejercicios cerrados por un importe de 230.000. Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente afirma que “todos estamos de acuerdo en depurar las cuentas para obtener una imagen lo más fiel de las mismas, sin arrastrar desde la noche de los tiempos deudas y derechos altamente dudosos de cobro, pero nuestro voto contrario viene motivado porque no tenemos la total garantía de la prescripción de pagos a los que tiene que hacer frente el consistorio, puesto que han sido bastantes personas quienes nos han trasladado sus dudas al respecto, al tener facturas en las que dudan sobre su prescripción y porque no todas las hojas vienen debidamente firmadas”.

Además, añade el Portavoz independiente, “consideramos que ha habido cierta precipitación a la hora de prescribir estas facturas. Creemos firmemente que se debe conciliar la voluntad de depurar las cuentas municipales y ofrecer siempre la imagen más fiel posible de las mismas, siempre y cuando sea con las máximas garantías. No nos extrañaría que llegasen reclamaciones como las del año 2017… cuando el día 22 apareció una reclamación de 2014 sobre una obligación de pago de 2008, una factura de una copa de Navidad, cuando el día anterior supuestamente nadie la advirtió. A día de hoy tenemos dudas al respecto que nos impiden votarlo a favor, porque podrían llegar facturas reclamadas aún no debidamente contabilizadas.”

La segunda de las propuestas que presentó el Gobierno era para rectificar el inventario general de bienes y derechos del ayuntamiento de Aranjuez. “Consideramos que se trata de una propuesta realmente importante que necesitaría mucho más tiempo de estudio y debate por parte de todos para poder valorarla en su conjunto. Además tenemos que lamentar que habiendo sido consejeros de Savia, no hayan tenido la delicadeza de informarnos sobre los nuevos precios presentados sobre determinados bienes de la extinta sociedad local del Suelo y la vivienda, donde nos llama la atención la reducción en el precio de determinados solares y el aumento del precio sobre determinadas viviendas de segunda mano, porque muchas de ellas presentaban un estado de conservación lamentable. Nos extraña mucho que un tasador haya visitado todas ellas porque de hacerlo es incomprensible que haya considerado un aumento del precio de las mismas”.

 
 
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003
   
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO SEPTIEMBRE 2013.
ACIPA LANZA SU NUEVA PÁGINA WEB.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO JULIO 2013
ACIPA PRESENTA SUS ALEGACIONES AL PLAN DE CUENCA.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com