Noticias (2020)

img-default-blog.jpg

21

diciembre (2020)

ADJUDICADO EL SERVICIO DE DEFENSA JUDICIAL Y ASESORAMIENTO JURÍDICO DEL AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ A LEDESMA Y ASOCIADOS ESTUDIO JURÍDICO, S.L. TODO ELLO TRAS JUSTIFICAR SUS PROPOSICIONES, NO CONSIDERÁNDOSE LA MISMAS COMO ANORMALES O DESPROPORCIONADAS.

El valor estimado del contrato, de dos años de duración, asciende a 79.200 €, siendo la adjudicación definitiva el resultado de aplicar un porcentaje de baja del 50% sobre la base de cálculo inicial por encargo, así como una asistencia horaria de 15 horas semanales.

img-default-blog.jpg

17

diciembre (2020)

APROBADAS POR UNANIMIDAD LAS DOS PROPUESTAS PRESENTADAS AL ÚLTIMO PLENO ORDINARIO DE ESTE AÑO 2020.

Esperamos más pronto que tarde, que se realice un inventario de elementos del mobiliario urbano y señalización obsoletos y peligrosos presentes en nuestra localidad y que se tenga en cuenta de cara a futuras inversiones, la elección de pavimentos que minimicen las molestias a los colectivos de personas con diversidad funcional, con mejor comportamiento acústico y se opte por pavimentos peatonales.

img-default-blog.jpg

26

noviembre (2020)

a75c77b8-5d1a-42ce-9d36-c9fa94fdc34b-Plan asfaltado.jpg

29

octubre (2020)

ADJUDICADO A LA EMPRESA ASFALTOS AUGUSTA SL EL CONTRATO PARA REALIZAR EL PLAN DE ASFALTADO GENERAL EN EL MUNICIPIO DE ARANJUEZ. EL IMPORTE TOTAL DE LA ADJUDICACION HA SIDO DE 198.700,00 EUROS Y UN INCREMENTO DEL PLAZO DE GARANTÍA DE 4 AÑOS, AL SER LA OFERTA MÁS VENTAJOSA EN SU CONJUNTO.

El valor estimado del contrato era superior a los 350.000 euros, con un plazo de ejecución de tres meses y una superficie total de asfaltado cercana a los 30.000 metros cuadrados. Esperamos que el resultado final cuente con todas las calidades y acabados que merece.

4ca1e4c3-d865-4ced-b875-f4102985d499-Plan asfaltado.jpg

29

octubre (2020)

ADJUDICADO A LA EMPRESA ASFALTOS AUGUSTA SL EL CONTRATO PARA REALIZAR EL PLAN DE ASFALTADO GENERAL EN EL MUNICIPIO DE ARANJUEZ. EL IMPORTE TOTAL DE LA ADJUDICACION HA SIDO DE 198.700,00 EUROS Y UN INCREMENTO DEL PLAZO DE GARANTÍA DE 4 AÑOS, AL SER LA OFERTA MÁS VENTAJOSA EN SU CONJUNTO.

El valor estimado del contrato era superior a los 350.000 euros, con un plazo de ejecución de tres meses y una superficie total de asfaltado cercana a los 30.000 metros cuadrados. Esperamos que el resultado final cuente con todas las calidades y acabados que merece.

b47e4e23-c814-469c-8106-acd2ac4c6310-euro-1353420_1920.jpg

14

octubre (2020)

CELEBRADO EN LA MAÑANA DE HOY UN PLENO EXTRAORDINARIO EN EL QUE SE HA APROBADO EL RECONOCIMIENTO EXTRAJUDICIAL DE CRÉDITOS PARA UNA SERIE DE FACTURAS Y OBLIGACIONES CON DISTINTAS EMPRESAS QUE NO PUDIERON RECONOCERSE EN EL EJERCICIO CORRESPONDIENTE, POR FALTA DE PROCEDIMIENTO.

El importe total del reconocimiento asciende a poco más de 1 millón de euros, cantidad que van a ser pagada con los 2,1 millones de euros procedentes del Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid para el periodo de 2016-2019.

7f9b2c03-d4cd-4f7d-a220-6072e425f6de-paper-3213924_1920.jpg

06

octubre (2020)

CELEBRADA EN LA TARDE DE AYER LA CONSTITUCIÓN DEL CONSEJO ASESOR DE COMERCIO Y HOSTELERÍA DE ARANJUEZ QUE SERVIRÁ PARA EXAMINAR LA SITUACIÓN DEL SECTOR EN NUESTRA CIUDAD Y CUALES PUDIERAN SER LAS MEDIDAS A IMPLEMENTAR PARA PODER ABORDAR ESTA SITUACIÓN.

La situación por la que está pasando el sector no es ni mucho menos la deseada. El Coronavirus ha acrecentado una serie de problemas que es necesario abordar trabajando conjuntamente y realizando profundos cambios, sobre todo en la modernización y adaptación del comercio a los nuevos tiempos.

img-default-blog.jpg

01

octubre (2020)

CELEBRADO EN LA TARDE DE AYER, Y DOS AÑOS DESPUÉS DE LA ÚLTIMA CONVOCATORIA, LA REUNIÓN ORDINARIA DEL PACTO O CONSEJO DE MOVILIDAD, BASTANTE ATÍPICA POR ESTAR INMERSOS EN LA SEGUNDA OLEADA DE LA PANDEMIA DEL COVID-19 Y CELEBRARSE FUERA DE LA SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD, QUE SE HA VISTO NOTABLEMENTE ALTERADA POR LA CAUSA ANTERIORMENTE CITADA.

Una cita en la que han participado representantes de los grupos municipales del Ayuntamiento de Aranjuez, la Concejal concejala de movilidad y transportes, así como responsables de movilidad de Policía Local, responsable municipal de zonas verdes, de transportes, jefe de los servicios técnicos municipales de urbanismo, de los sindicatos CCOO y UGT así como representante de la Asociación de Minusválidos Físicos de Aranjuez y de Red de Transportes de Aranjuez.

img-default-blog.jpg

01

octubre (2020)

CELEBRADO EN LA TARDE DE AYER, Y DOS AÑOS DESPUÉS DE LA ÚLTIMA CONVOCATORIA, LA REUNIÓN ORDINARIA DEL PACTO O CONSEJO DE MOVILIDAD, BASTANTE ATÍPICA POR ESTAR INMERSOS EN LA SEGUNDA OLEADA DE LA PANDEMIA DEL COVID-19 Y CELEBRARSE FUERA DE LA SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD, QUE SE HA VISTO NOTABLEMENTE ALTERADA POR LA CAUSA ANTERIORMENTE CITADA.

Una cita en la que han participado representantes de los grupos municipales del Ayuntamiento de Aranjuez, la Concejal concejala de movilidad y transportes, así como responsables de movilidad de Policía Local, responsable municipal de zonas verdes, de transportes, jefe de los servicios técnicos municipales de urbanismo, de los sindicatos CCOO y UGT así como representante de la Asociación de Minusválidos Físicos de Aranjuez y de Red de Transportes de Aranjuez.

img-default-blog.jpg

18

septiembre (2020)

ADIF ADJUDICA A LA EMPRESA INGENIERÍA Y ECONOMÍA DEL TRANSPORTE, S.M.E., M.P., S.A. (INECO) LA REDACCIÓN DEL PROYECTO CONSTRUCTIVO Y DIRECCIÓN FACULTATIVA Y COORDINACIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD DE LAS OBRAS DE FINALIZACIÓN DEL PROYECTO CONSTRUCTIVO PARA LA MEJORA DE LA ACCESIBILIDAD EN LA ESTACIÓN DE ARANJUEZ.

El importe, por el que ha adjudicado este contrato, asciende a la cantidad de 200.581,56 €, contando con un plazo de ejecución de 14 meses. Los trabajos comenzarán a partir del día siguiente al de la notificación del Encargo.

img-default-blog.jpg

26

agosto (2020)

DESDE ACIPA NO COMPRENDEMOS EL REVUELO QUE SE HA LLEGADO A FORMAR EN TORNO AL ANUNCIO DE UNA CORRIDA DE TOROS EN NUESTRA LOCALIDAD. NO EXISTE ESTADO DE ALARMA, ESTÁN PERMITIDAS Y EL DESARROLLO DE LA MISMA CORRE A CARGO DE LA EMPRESA QUE GESTIONA EL COSO TAURINO.

En Aranjuez se ofrece la posibilidad de acudir al teatro, en pocos días deportistas podrán disfrutar de la organización de un triatlón, las terrazas de los bares están abiertas, hay actuaciones musicales y eventos de cine de verano. El problema debe ser solamente los toros, donde si existe riesgo de contagio frente al Coronavirus, en el resto de actos y actividades programadas, no.

img-default-blog.jpg

06

agosto (2020)

ADJUDICADO A CRUCEROS FLUVIALES S.L. LOS SERVICIOS DE REALIZACIÓN DE RECORRIDO EN BARCO TURÍSTICO POR EL RÍO TAJO EN ARANJUEZ DE LOS USUARIOS DEL TREN DE LA FRESA, ORGANIZADO POR LA FUNDACIÓN DE LOS FERROCARRILES ESPAÑOLES.<br>

El plazo de duración del contrato es de tres años, a ejecutar durante las campañas del Tren de la Fresa de 2020 a 2022, los días en los que circula el Tren de la Fresa. El presente contrato podrá prorrogarse a propuesta de la Fundación antes de la finalización del mismo, para la campaña del Tren de la Fresa del año siguiente, el 2023.

img-default-blog.jpg

16

julio (2020)

TODOS LOS PARTIDOS, A EXCEPCIÓN DE VOX, HAN APROBADO UNA PROPUESTA PARA GARANTIZAR QUE TODOS LOS ESCOLARES RIBEREÑOS VUELVAN A LAS AULAS EN SEPTIEMBRE CON TODAS LAS GARANTÍAS DE SALUD E HIGIENE.

Destacamos también la aprobación para destinar el 25% del PIR a gasto corriente, la modificación del reglamento municipal de protocolo y ceremonial; el catálogo de espacios municipales para promocionar la organización de eventos e instar a Patrimonio para que rehabilite la fuente de Hércules y Anteo.

img-default-blog.jpg

01

julio (2020)

APROBADAS POR UNANIMIDAD LAS TRES PROPUESTAS PRESENTADAS POR ACIPA EN EL PLENO ORDINARIO DEL MES DE JUNIO, EL PRIMERO TRAS EL ESTADO DE ALARMA.

Esperamos y deseamos que se aumenten cuanto antes las paradas del bibliobús en distintos barrios de nuestra localidad, que se aclare de una vez por todas el destino de la parcela cedida a la Guardia Civil para construir el laboratorio de criminalística y que se mejore la accesibilidad de los sistemas de atención al público en las oficinas municipales.

img-default-blog.jpg

01

julio (2020)

LUCES Y SOMBRAS EN LA PRIMERA SESIÓN PLENARIA TRAS EL ESTADO DE ALARMA Y EL CORONAVIRUS. SEGUIMOS DEBATIENDO Y FORZANDO LAS IDEOLOGÍAS EN SANIDAD Y EDUCACIÓN, MATERIAS EN LAS QUE NUESTRO MUNICIPIO NO TIENE COMPETENCIAS.

Gran número de propuestas fueron presentadas y aprobadas por la unanimidad de todos los grupos de la Corporación. Nos alegra especialmente que haya sido fruto del trabajo de las mesas creadas tras la llegada del coronavirus. Es casi histórico que 7 grupos se hayan puesto de acuerdo para instar a la Comunidad y al estado; y se hayan tomado medidas consensuadas para hacer frente a las consecuencias del Covid-19.

img-default-blog.jpg

10

junio (2020)

EL GOBIERNO MUNICIPAL ADJUDICA EL SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES DE CLIMATIZACIÓN, QUE INCLUYE LOS SERVICIOS DE CALEFACCIÓN Y REFRIGERACIÓN, A LA EMPRESA FERROVIAL SERVICIOS S.A POR UN IMPORTE CERCANO A LOS 57.000 EUROS.

Desde acipa consideramos que es un contrato muy importante porque además del mantenimiento de las instalaciones de climatización, la empresa adjudicataria deberá realizar las auditorías energéticas de todas las instalaciones, de cara al futuro concurso del contrato de eficiencia energética. Dicho esto, nos preocupa que esta adjudicación haya sido tras apreciar temeridad a la baja en la oferta y justificarse dichos precios por los servicios técnicos municipales.

img-default-blog.jpg

09

junio (2020)

LA PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN DEL ESTADO INFORMA SOBRE DISTINTAS ANOMALÍAS EN DOS CONCURSOS QUE SE ENCUENTRAN EN PLAZO DE ADJUDICACIÓN. ESTAMOS HABLANDO DE LA ADQUISICIÓN DE MATERIAL INFORMÁTICO Y EL MANTENIMIENTO DE LOS APARATOS ELEVADORES INSTALADOS EN LOS EDIFICIOS MUNICIPALES.

Con respecto al primero de los contratos, se ha dado tiempo a una de las empresas para que justifique la presentación de una oferta anormalmente baja. El segundo de los concursos en vigor facilita más tiempo a dos empresas para que justifiquen distintas medidas legales en materia de responsabilidad civil y distintos certificados.

img-default-blog.jpg

26

mayo (2020)

img-default-blog.jpg

19

mayo (2020)

EL AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ SACA DE NUEVO A CONCURSO, TRAS HABER QUEDADO DESIERTOS, EL SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE VEHÍCULOS MUNICIPALES CON UN VALOR ESTIMADO DE CONTRATO DE 88.000 EUROS.

Para esta nueva licitación, el gobierno municipal ha decidido cambiar de criterio y realizarlo mediante procedimiento negociado sin publicidad, una práctica que desde acipa venimos criticando desde hace años y esperamos no se convierta en una tónica general del gobierno en lo que resta de legislatura.<br>

img-default-blog.jpg

12

mayo (2020)

EL AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ CONTINUA LOS PASOS Y TRÁMITES PARA PODER SACAR A CONCURSO LAS DOS CAFETERÍAS DE LOS CENTROS DEPORTIVOS QUE LLEVAN CERRADAS DESDE HACE MUCHOS MESES.

Para poder llegar a la fase del concurso es necesaria la realización de un estudio de viabilidad económica del mismo. Ante la imposibilidad de hacerlo desde el propio consistorio se ha adjudicado dicho encargo a Javier Pradera Cabañas, por un importe de 6.050 € y un plazo de ejecución de dos meses. <br>

img-default-blog.jpg

29

abril (2020)

EN LOS PRÓXIMOS DÍAS TRASLADAREMOS AL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL LA BÚSQUEDA DE COLABORACIÓN DE TODOS LOS GRUPOS MUNICIPALES PARA TRAZAR UNA HOJA DE RUTA COMÚN QUE AYUDE A ARANJUEZ A SUPERAR LA CRISIS ECONÓMICA QUE SE AVECINA.

Creemos que es momento de sentarse, hablar, dialogar, aportar ideas y escuchar aquello que tengan que decir los representantes de todos los ribereños. Sería muy importante conseguir sentar las bases de cómo queremos que sea Aranjuez en el futuro más inmediato.

img-default-blog.jpg

14

abril (2020)

LA COMUNIDAD DE MADRID ANUNCIA UNA INVERSIÓN DE 11 MILLONES DE EUROS PARA CONSERVAR Y PRESERVAR EL VALOR NATURAL DE LOS HUMEDALES EXISTENTES EN TODA LA REGIÓN.

Actualmente existen ya 23 humedales catalogados, entre los que se encuentra la Reserva Natural del Mar de Ontígola. Estas medidas tienen un plazo de ejecución de 10 años y buscan la limpieza y retirada periódica de residuos, la ejecución de obras de restauración y mejora de hábitat. Algo muy importante y necesario en nuestro caso.

img-default-blog.jpg

13

abril (2020)

DESDE ACIPA HEMOS TRASLADADO AL GOBIERNO MUNICIPAL UNA SERIE DE SUGERENCIAS Y MEDIDAS ECONÓMICAS CUYA ÚNICA FINALIDAD Y OBJETIVO ES INTENTAR AYUDAR A QUIENES ESTÁN PADECIENDO LOS EFECTOS DE ESTA PANDEMIA: EMPRESARIOS, AUTÓNOMOS Y CIUDADANOS EN GENERAL.

Durante estos días de aislamiento hemos estudiado las medidas que otros Ayuntamientos, en situación económica similar a la nuestra, han llevado a cabo o están estudiando su implementación. Creemos que cuanto menos, se debe trabajar en la implementación, no solo de estas, sino de cuantas ideas e iniciativas sean aportadas.

img-default-blog.jpg

31

marzo (2020)

EL GOBIERNO MUNICIPAL ADOPTA MEDIDAS ECONÓMICAS PARA FLEXIBILIZAR EL PAGO DE DISTINTOS IMPUESTOS MUNICIPALES

Desgraciadamente, el Ayuntamiento de Aranjuez no es el único que tiene que tomar medidas que ayuden a los ciudadanos, empresarios y trabajadores. Primero luchemos para frenar el número de contagios, las muertes y el virus… posteriormente tocará reclamar a nuestros “hermanos mayores” de Madrid, España y Europa unos esfuerzos que redoblen con creces los que están haciendo los ciudadanos y empresarios.

img-default-blog.jpg

16

marzo (2020)

EL AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ SACA A CONCURSO PARA LOS PRÓXIMOS DOS AÑOS EL SUMINISTRO EN ALQUILER DE LA INFRAESTRUCTURA PARA LA GESTIÓN Y PRODUCCIÓN DE LAS ACTUACIONES Y ESPECTÁCULOS EN LAS FIESTAS DE ARANJUEZ.

El valor estimado del contrato es cercano a los 330.000 euros, sin Iva e incluyendo una posible prórroga de 24 meses y las modificaciones previstas, y se pretende dar cobertura a las fiestas de San Fernando, Motín y Las Lunas de verano. Las empresas interesadas en presentarse a esta licitación tienen hasta el próximo 22 de abril para poder hacerlo

img-default-blog.jpg

20

febrero (2020)

CELEBRADO EL PLENO ORDINARIO CORRESPONDIENTE AL MES DE FEBRERO EN EL QUE ABUNDARON LAS CONCESIONES DE MEDALLAS AL CUERPO DE POLICÍA Y LA MEDALLA AL MÉRITO DEPORTIVO AL JUDOKA ÁNGEL PARRA LABAJOS.

Desde acipa seguiremos defendiendo por igual la libertad de elección de los padres a la hora de practicar deporte escolar o federado, potenciando ambos cuanto se pueda, porque consideramos que ambos aportan y mucho al fomento de los valores de educación, compañerismo, esfuerzo y sacrificio.

img-default-blog.jpg

04

febrero (2020)

ADJUDICADOS, POR UN MILLÓN DE EUROS, LOS SIETE LOTES DEL CONTRATO PARA EL SUMINISTRO DE DIVERSOS MATERIALES PARA LOS DISTINTOS DEPARTAMENTOS DEL AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ.

Estamos hablando de suministro de material de ferretería, pintura no vial, material de construcción, fontanería; plantas y consumibles para zonas verdes municipales; material eléctrico y de piscina. El importe total de la adjudicación es unos 300.000 euros más bajo que lo licitado, por lo que esperamos no suponga ningún problema de suministro.

img-default-blog.jpg

07

enero (2020)

EL EQUIPO DE GOBIERNO HA REALIZADO UNAS NAVIDADES DIFERENTES A LAS DE AÑOS ANTERIORES, APOSTANDO POR INVERTIR EN UNAS FECHAS QUE REPERCUTEN NO SOLO ECONÓMICAMENTE EN LOS DISTINTOS SECTORES DEL MUNICIPIO, SINO TAMBIÉN EN LOS MÁS PEQUEÑOS.

Desde acipa consideramos que se ha iniciado un camino que no debe sino mejorar. Esperamos sin falta que este mes de enero se convoque por primera vez y de manera periódica en Consejo de Fiestas, donde todos podamos aportar ideas, sugerencias y ayudemos a mejorar y consolidar todo aquello que ha gustado a los ribereños, no solo en esta Navidad, sino en el resto de eventos festivos del municipio.