Noticias (2017)

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29

diciembre (2017)

CELEBRADO UN PLENO EXTRAORDINARIO EN EL QUE EL GOBIERNO, Y LOS PARTIDOS QUE LO SOSTIENEN, HAN VUELTO A PRESENTAR UN PLAN ECONÓMICO FINANCIERO QUE SE ADAPTE A LA RETIRADA DE LOS INGRESOS QUE TENÍAN PREVISTOS AL COBRAR EL IBI DIFERENCIADO DE LOS SOLARES.

Se trata de un Plan que incumple, una vez más, los requisitos marcados por el Ministerio y además cuenta con informes de tesorería que refleja la existencia de posibles problemas a la hora de pagar las deudas contraídas al absorber Savia o los desfases entre ingresos y cobros para poder afrontar la llegada de los fondos Feder con el pago del Prisma.

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28

diciembre (2017)

ADJUDICADO EL SERVICIO DE VIGILANCIA, PRESTADO POR UN VIGILANTE SIN ARMA DURANTE 8 HORAS DIARIAS EN TURNOS ALTERNOS DE 4 HORAS, SERVICIO DE APOYO, Y BOLSA DE HORAS ANUALES, PARA LOS BLOQUES DE LOS EDIFICIOS CONOCIDOS COMO LA REGALADA EN ARANJUEZ.

Los vecinos, que sufren a diario los problemas de ocupaciones, siguen esperando soluciones de las distintas administraciones de las que dependen los edificios. Pese a que la seguridad está garantizada durante unas horas al día, la única solución es que aquellas personas que ocupan ilegalmente abandonen lo que nos les pertenece y las que sí están alquiladas no planteen problemas de convivencia.

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28

diciembre (2017)

APROBADAS DEFINITIVAMENTE LAS ORDENANZAS E IMPUESTOS QUE PAGARÁN LOS RIBEREÑOS A PARTIR DE 2018. ESTAMOS HABLANDO DE UNA DE LAS MAYORES SUBIDAS DESDE ENERO HASTA EL AÑO 2021. FINALMENTE LOS CIUDADANOS PAGARÁN CON SUS IMPUESTOS LA FALTA DE IDEAS DEL GOBIERNO PARA GENERAR EMPLEO E IMPULSAR LA ECONOMÍA Y LA INDUSTRIA.

El equipo de gobierno reconoce que es la primera vez que se publica en un diario de gran difusión la apertura del periodo de alegaciones, evidenciando que todas las ordenanzas fiscales anteriores han sido potencialmente anulables.

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22

diciembre (2017)

ARANJUEZ TENDRÁ SIEMPRE EN LA MEMORIA A “LALO”, LOS CAMPOS DE FÚTBOL DEL PINAR LLEVARÁN SU NOMBRE. ES LO MÍNIMO QUE SE PUEDE HACER CON UNA PERSONA QUE DEDICÓ SU VIDA A ENSEÑAR LOS VALORES DEL DEPORTE ENCARNADOS EN EL MUNDO DEL FÚTBOL.

<br> José Luis Sampedro también estará presente con su nombre en el Parque de Abastos y se van a iniciar los trámites para declarar el Raphel Nacional del Tajo y el Festival de Música Antigua de Aranjuez como fiestas de Interés Turístico Regional.

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20

diciembre (2017)

LOS ALUMNOS DEL COLEGIO MAESTRO RODRIGO LLEVAN MAS DE TRES SEMANAS SIN CALEFACCIÓN EN TODO EL CENTRO. LOS PADRES DE LOS ALUMNOS SIGUEN ESPERANDO A QUE TANTO LA DELEGACIÓN DE EDUCACIÓN Y LA COMUNIDAD DE MADRID TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO Y ACABEN CON ESTE GRAVE PROBLEMA, PUESTO QUE ESTÁ AFECTANDO AL NORMAL FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO E INCLUSO A LA SALUD DE TODOS LOS ESCOLARES.

No es problema del centro, ni de los padres, ni de los alumnos lo que está roto o sin funcionar… el Gobierno de nuestra localidad debe atender con celeridad las necesidades de los escolares y en coordinación con la Comunidad de Madrid ponerle solución lo antes posible. Este problema debería haberse solucionado en cuanto la dirección del centro dio aviso al gobierno municipal.

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20

diciembre (2017)

EL EQUIPO DE GOBIERNO APRUEBA EN JUNTA DE GOBIERNO LOCAL, LA PRIVATIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SOCORRISMO Y ENFERMERÍA, MANTENIMIENTO, LIMPIEZA Y LOS SERVICIOS PROFESIONALES DE LA SALA FITNESS Y DISTINTAS ACTIVIDADES… TODO ELLO PARA HACER QUE FUNCIONE LA CIUDAD “MUNICIPAL” DEPORTIVA DE LAS OLIVAS.

Anualmente, a parte del resto de gastos que conlleva la gestión de dicha instalación, los ribereños tendrán que pagar cerca de 450.000 euros a tres empresas privadas que se encargarán, con el desarrollo de sus actividades, del funcionamiento casi total de la instalación.

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12

diciembre (2017)

ACIPA INFORMA SOBRE LA CONVOCATORIA DEL CONTRATO PARA PROCEDER A LA AMPLIACIÓN DE TRES AULAS DE ESO, TRES AULAS ESPECÍFICAS, DOS SEMINARIOS Y UN AULA DE DESDOBLE EN EL CEIPSO “MAESTRO RODRIGO” EN EL BARRIO DE LA MONTAÑA.

Estamos hablando de más de un millón de euros de presupuesto base de licitación con un plazo de ejecución de 6 meses. Nos alegra comprobar cómo los centros educativos del Barrio de la Montaña continúan creciendo para aumentar su capacidad formativa. Como siempre esperamos que la adjudicación no sea demasiado a la baja y que las obras cumplan sus plazos de ejecución.

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01

diciembre (2017)

LOS VECINOS DEL BARRIO DE OLIVAS Y DE LAS AVES ESTÁN ESPERANDO QUE EL GOBIERNO QUITE LAS HOJAS DE LAS ACERAS. ESTOS DÍAS EN LOS QUE LA TEMPERATURA HA DESCENDIDO NOTABLEMENTE VAN A PROVOCAR QUE, CON LA HUMEDAD, LAS HOJAS SE MOJEN Y, A PARTE DE PELIGROSO, SEA MÁS COSTOSO RETIRARLAS.

Lamentamos un año más que el gobierno no sea consciente de cuando se caen las hojas en nuestra localidad. Un problema recurrente al que nadie parece poner solución. Los vecinos reclaman soluciones a sus problemas, máxime cuando es a los únicos que se exprime a base de impuestos, lo mínimo, tener las calles recogidas de hojas.

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01

diciembre (2017)

EL JUEZ RECLAMA A LA CORPORACIÓN MUNICIPAL EL PAGO INMEDIATO DE 1,2 MILLONES DE EUROS EN CONCEPTO DE INTERESES A LA INMOBILIARIA COLONIA LOS CABLES S.A. PARA ELLO DEBE CONVOCARSE, A LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE, UN PLENO EXTRAORDINARIO INFORMANDO QUE SI LOS CONCEJALES NO DAN EL VISTO BUENO AL PAGO DE DICHA SENTENCIA PODRÍAN INCURRIR EN RESPONSABILIDAD PENAL.<br>

Ahora se destapan indicando que no existe dinero para hacer frente al pago de dicha sentencia, ya que de no aprobar el Ministerio la solicitud de los fondos de ordenación tiraría por tierra el Plan de Ajuste y el presupuesto de 2017, aprobado en noviembre, 11 días antes de la nueva sentencia (tras rechazar precisamente las alegaciones de Incocasa, anticipando seguramente la sentencia que les daba la razón) ¿Los ciudadanos de Aranjuez merecen estos gestores?

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24

noviembre (2017)

APROBADA POR UNANIMIDAD LA PROPUESTA DIRIGIDA A TOMAR TODAS LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA HACER CUMPLIR LA LEY DE ACCESIBILIDAD EN LOS EDIFICIOS PÚBLICOS. CREEMOS NECESARIO OPTAR A CUALQUIER TIPO DE AYUDAS Y SUBVENCIONES PARA CONSEGUIR QUE LAS PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL PUEDAN ACCEDER EN IGUALDAD DE CONDICIONES A LOS EDIFICIOS MUNICIPALES.

También fue aprobada de manera unánime la propuesta para que sigamos insistiendo en la construcción de la plataforma logística intermodal en nuestro municipio. Con esta propuesta pretendemos que todos los implicados colaboren para hacer viable este proyecto que puede generar empleo, riqueza y futuro a nuestra localidad en el futuro.

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21

noviembre (2017)

EL GOBIERNO DEBE ACTUAR URGENTEMENTE EN LA AZUDA DE LA MONTAÑA. LOS ACCESOS A LA NORIA ESTÁN ABIERTOS, AL CANAL DEL ACUEDUCTO SE PUEDE ACCEDER LIBREMENTE, LOS CABLES DE LOS PUNTOS DE LUZ ESTÁN AL ALCANCE DE CUALQUIERA, CASI TODAS LAS LUCES QUE ILUMINABAN EL ACUEDUCTO ESTÁN REVENTADAS…

Que una inversión de 2,3 millones de euros presente este aspecto de conservación tiene que hacer replantearse al Gobierno qué hacer en la zona y qué actuaciones llevar a cabo para intentar que el entorno presente un mejor estado.

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16

noviembre (2017)

ACIPA INFORMA SOBRE EL CONCURSO, MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO, PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO “SUMINISTRO DE PEQUEÑOS EQUIPOS, EQUIPOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL, UTILLAJE Y MATERIAL DE JARDINERÍA PARA ATENDER LAS NECESIDADES DE EJECUCIÓN DE TRABAJOS DE MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN DE LA JARDINERÍA EN LA LOCALIDAD DE ARANJUEZ.

Se trata de un procedimiento con un presupuesto de licitación superior a los 160.000 euros por un periodo de 4 años más la posibilidad de prorrogarlo durante dos años. No entendemos la necesidad de hipotecar a futuros gobiernos con contratos que no tienen por qué asumir quienes gobiernen este municipio en el año 2019.

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08

noviembre (2017)

ACIPA INFORMA SOBRE LA APERTURA DEL PERIODO DE ALEGACIONES A LAS ORDENANZAS FISCALES QUE ENTRARÁN EN VIGOR EL 1 DE ENERO DE 2018. CUALQUIER AFECTADO PUEDE PRESENTAR SUS RECLAMACIONES EN EL AYUNTAMIENTO.

Estamos ante la aplicación de un gravamen, el IBI diferenciado, que persigue a las empresas que más contribuyen a la generación de empleo y a la economía local. Los afectados tienen un plazo de 30 días hábiles a contar desde el 8 de noviembre para presentar las alegaciones que consideren oportunas. Desde acipa estaremos encantados en poder asesorar e informar a todas aquellas personas que quieran conocer en qué medida les va a afectar esta subida masiva de impuestos.

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08

noviembre (2017)

LA “REPRIVATIZACION” DE LA CIUDAD DEPORTIVA DE LAS OLIVAS COSTARÍA A LAS ARCAS MUNICIPALES CASI 500.000 EUROS ANUALES. YA ANUNCIAMOS QUE ASUMIR LA GESTIÓN DE UN SERVICIO ES HACERLO AL 100%, EN CASO CONTRARIO SE ESTÁ ENGAÑANDO A LOS CIUDADANOS.

Queda muy bonito vender a los ciudadanos que la Ciudad Deportiva de las Olivas iba a ser municipalizada… excepto los socorristas, enfermeros, el servicio de mantenimiento y limpieza, los monitores de fitness y las actividades dirigidas, por no hablar del posible deterioro del servicio por falta de medios… Entonces, ¿Qué es lo público de todo el servicio? ¿los dirigentes?

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08

noviembre (2017)

ES TRISTE Y LAMENTABLE QUE NO SEAMOS CONSCIENTES DEL PATRIMONIO QUE NOS RODEA, DE LA INMENSA RIQUEZA ARQUITECTÓNICA CON LA QUE CONTAMOS. ES MOMENTO DE QUE LAS ADMINISTRACIONES TRABAJEN POR PERSEGUIR A LOS INCIVICOS, QUE NI CUIDAN, NI RESPETAN LO QUE ES DE TODOS.

Día tras día comprobamos como jóvenes ensucian el entorno de la puerta a la entrada de San Antonio, un edificio declarado como Bien de Interés Cultural en el año 1031. ¿Alguien se imagina algún hecho similar en los jardines de la Granja, Versalles o el Vaticano?

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02

noviembre (2017)

ACIPA INFORMA SOBRE LA CONVOCATORIA DEL PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIO DE MANTENIMIENTO, INSTALACIÓN Y CONSERVACIÓN DE LAS INSTALACIONES DE CONTROL DE LA MOVILIDAD EN ARANJUEZ.

Se trata de un contrato que velará por el correcto mantenimiento de semáforos, pasos de peatones, central semafórica y demás elementos viales que garanticen la seguridad de conductores y peatones. El precio de la licitación, incluidas las prorrogas y las modificaciones previstas asciende a 120.000 euros, sin incluir el iva.

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31

octubre (2017)

EL AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ SACA A CONCURSO EL SERVICIO DE CONSERVACIÓN DE LAS PLANTACIONES DE OLMOS REALIZADAS A ORILLAS DEL RÍO TAJO. EL CONTRATO SE REALIZA POR UN PLAZO DE TRES AÑOS Y CON UN PRESUPUESTO MÁXIMO DE 50.000 EUROS ANUALES.

Volvemos a dar muestras de nuestra incapacidad en la gestión. Nos conceden un proyecto Life, plantamos cerca de 2.000 olmos resistentes a la grafiosis y ahora se encomienda su conservación a una empresa privada. Lo que debería ser un proyecto sostenible, vuelve a costar dinero a los ribereños.

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31

octubre (2017)

SEGIPSA SACA A CONCURSO LA VIGILANCIA DE LOS BLOQUES FLORIDA I Y II Y BLOQUE VALERA DE ARANJUEZ. LA SITUACIÓN PARECE HABERSE ESTANCADO, Y LOS PROBLEMAS DE QUE VIENEN PADECIENDO LOS VECINOS DESDE HACE MUCHOS AÑOS SIGUEN PENDIENTES DE RESOLUCIÓN.

Pese a que nos alegra comprobar cómo se siguen tomando medidas para garantizar mínimamente la seguridad durante unas horas, seguimos reclamando al gobierno que haga todo lo que esté en su mano para acabar con los problemas que sufren los vecinos que viven en dichos bloques.

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27

octubre (2017)

APROBADA POR UNANIMIDAD LA PROPUESTA DE ACIPA ENCAMINADA A SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE LA RÍA DE PALACIO, ACABAR CON EL CAÑIZO QUE ESTA CERRANDO EL CAUCE, DRAGAR EL FONDO PARA ACABAR CON EL FANGO Y ASÍ FACILITAR EL CRECIMIENTO Y REPRODUCCIÓN DE LOS PECES AUTÓCTONOS.

Lamentamos profundamente que Patrimonio Nacional no tenga la más mínima intención de ceder el edificio del Castillo de 1806 como espacio museístico. Esperemos que Patrimonio nos diga qué pretende hacer con ese espacio que a día de hoy se está deteriorando a pasos agigantados.

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27

octubre (2017)

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18

octubre (2017)

AGRADECEMOS QUE EL GOBIERNO MUNICIPAL Y ESPECIALMENTE LA DELEGACIÓN DE MEDIO AMBIENTE HAYA TENIDO EN CUENTA NUESTRA DENUNCIA DEL ESTADO DEL ARBOLADO EN LA CALLE SÓFORAS. LOS EJEMPLARES SE HAN PODADO Y AHORA LOS PROBLEMAS QUE INDICÁBAMOS HAN SIDO RESUELTOS.

Durante la mañana del lunes y, durante la jornada de hoy varios operarios del Ayuntamiento han procedido a podar los ejemplares y retirar los excesos de ramas que impedían caminar y aparcar en condiciones en dicha calle.

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10

octubre (2017)

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10

octubre (2017)

EL TRIBUNAL SUPREMO DESESTIMA EL RECURSO DE CASACIÓN INTERPUESTO EL AÑO PASADO POR EL AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ SOBRE CABEZADAS, CONVIRTIENDO EN CENIZAS EL PLAN DE AJUSTE QUE ACABA DE SER APROPIADO.

La demoledora sentencia, que confirma el pago de alrededor de 14 millones de euros, más las costas procesales, data del 28 de septiembre de 2017, casi diez días antes del Pleno en el que se aprobó el Plan de Ajuste y solicitud de un nuevo fondo de ordenación que debería haberla contemplado.

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06

octubre (2017)

EL GOBIERNO MUNICIPAL, A TRAVÉS DE JUNTA DE GOBIERNO LOCAL, DA LOS PRIMEROS PASOS PARA RESCINDIR EL CONTRATO CON LA EMPRESA ADJUDICATARIA DE LA PLAZA DE TOROS.

El gobierno por fin actúa contra esta empresa que lleva incumpliendo el pliego de condiciones establecido desde hace bastantes años. Ahora esperamos que se convoque con urgencia el Consejo taurino en el que podamos expresar todos lo que queremos de nuestra plaza bicentenaria, por nuestra parte lo que queremos es que esté abierta, y a ser posible todos los fines de semana con actividades.

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06

octubre (2017)

EL RECTORADO DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS POR FIN HA FORMALIZADO EL EXPEDIENTE PARA CONTRATAR LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN DEL HOSPITAL DE SAN CARLOS PARA USO DOCENTE UNIVERSITARIO. LA EMPRESA QUE LLEVARÁ A CARGO LAS OBRAS ES TALLER DE CONSTRUCCIÓN TMR POR UN IMPORTE CERCANO A LOS 7 MILLONES DE EUROS.

Resulta cómico que una noticia de tal calado la tenga que anunciar el partido más irrelevante para el Gobierno y el que menos medios tiene de toda la Corporación. Nos alegra ser los primeros en anunciar una inversión que los ribereños llevan tantos años esperando.

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04

octubre (2017)

EL AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ APRUEBA LA SUBROGACION DE LOS PRÉSTAMOS DE SAVIA CON LIBERBANK, UNA CESIÓN DE PASIVOS SIN NI SIQUIERA CONSULTAR AL CONSEJO LIQUIDADOR DE LA SOCIEDAD. COMO SIEMPRE LA CONVOCATORIA A ÚLTIMA HORA, LOS INFORMES DE LA TESORERA INEXISTENTES Y LAS PRISAS Y LAS URGENCIAS… LO QUE NOS FALTABA POR VER ES A LOS PARTIDOS DE IZQUIERDAS OBEDECIENDO A LAS EXIGENCIAS DE UNA ENTIDAD BANCARIA.

Estamos ante una muestra más de la pésima gestión que se ha llevado a cabo desde que Savia entró en concurso de acreedores. Debe ser la única empresa que entra en concurso y va camino de salir de él con más deudas con las que entró. Ni una quita, ni una negociación… todo para llegar a una absorción que dejará al Ayuntamiento con más de 20 millones de euros de deuda. ¿Acaso los vamos a recuperar vendiendo las viviendas y garajes de Savia? ¿El Gobierno ha visto el estado en el que se encuentran?

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03

octubre (2017)

EL ARBOLADO DE LA CALLE SÓFORAS PRESENTA UN ESTADO LAMENTABLE DE CONSERVACIÓN. LAS RAMAS, EN ALGUNOS EJEMPLARES, ESTÁN PRÁCTICAMENTE TOCANDO EL SUELO; CAMINAR POR LAS ACERAS EN ALGUNOS TRAMOS ES BASTANTE MOLESTO E INCÓMODO.

Estamos hablando de una zona bastante sensible, una calle pegada a un colegio, perpendicular a uno de los tramos más emblemáticos del municipio, la Calle de la Reina… ¿qué clase de ejemplo están dando nuestros gobernantes a los más jóvenes que cada día ven el nulo cuidado y mantenimiento del arbolado municipal?

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28

septiembre (2017)

HACE CASI 6 AÑOS QUE FINALIZARON LAS OBRAS DE REPARACIÓN DEL TALUD SUR Y AMAZONAS CENTRAL EN EL PAU DE LA MONTAÑA Y SE PUEDE COMPROBAR QUE LAS REPARACIONES REALIZADAS, QUE COSTARON 3,6 MILLONES DE EUROS, NO HAN SOLUCIONADO TODOS LOS PROBLEMAS.

Estamos a tiempo de reclamar a la empresa que hizo las obras de reparación del Talud y del firme de la calle Amazonas Central, la subsanación de los errores cometidos y una reparación de las mismas. No puede ser que en 6 años, la calle que se levantó y se reurbanizó se esté hundiendo de nuevo. Creemos que el Gobierno debería exigir responsabilidades.

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27

septiembre (2017)

EL AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ CONDENADO A PAGAR 24.000 EUROS EN CONCEPTO DE LOS INTERESES DE DEMORA EN EL ABONO DE LAS FACTURAS DEL CONTRATO DE LAS OBRAS DEL APARCAMIENTO SUBTERRÁNEO DE LA CALLE DEL REY.

Es una lástima que la nefasta gestión del equipo de gobierno del que formaba parte la hoy alcaldesa Moreno siga dejando un reguero de deuda que tienen que afrontar todos los ribereños. Luego tenemos que escuchar que la salvación viene de la mano de un plan de ajuste, que si un ahorro en los sueldos y salarios del personal de confianza… de poco sirve apretar el cinturón de los demás cuando se es incapaz de gestionar y cuando los pufos del pasado siguen generando más gastos años después.

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22

septiembre (2017)

LOS “GRANDES” PARTIDOS VOTAN EN CONTRA DE LA PROPUESTA PARA CREAR UNA COMISIÓN PARA DECIDIR EL TIPO DE FIESTAS QUE QUEREMOS. LES ENCANTA HABLAR DE PARTICIPACIÓN PERO NO HACERLA EFECTIVA. CONTINUAREMOS PUES, AÑO TRAS AÑO, CON LOS MISMOS DEBATES Y LOS MISMOS PROBLEMAS. LO QUE FUNCIONA EN MUCHOS MUNICIPIOS, AQUÍ NI SIQUIERA SE PLANTEA.

La segunda de las propuestas, para mejorar la estación de bombeo del Raso de la Estrella fue aprobada pese a los votos en contra del Partido Popular. Agradecemos que el gobierno considere importante el problema y esté tomando las medidas necesarias para solucionarlo.

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22

septiembre (2017)

MAS DE DOCE HORAS DE SESIÓN PLENARIA QUE LLEVAN A LOS PARTIDOS DE LA CORPORACIÓN A DIVIDIR A LOS GRUPOS MUNICIPALES ENTRE IZQUIERDA Y DERECHA. NINGUNA DE LAS PROPUESTAS FUE APROBADA POR UNANIMIDAD

El Gobierno municipal, tras más de un año intentándolo, por fin ha conseguido quitarnos medios con el apoyo de Podemos Madrid, el PSM, Aranjuez Ahora, In-par y la Concejal Tránsfuga. Todos ellos, en palabras del PSOE son las fuerzas de la izquierda que han conseguido aprobar una serie de medidas, entre las que se incluye laminar y asfixiar a la oposición.

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12

septiembre (2017)

ACIPA INFORMA SOBRE LA FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO PARA REALIZAR LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DE LA SEDE DE LOS JUZGADOS DE ARANJUEZ EN CALLE PATIO DE LOS CABALLEROS CON LA ANEXIÓN DE ESPACIOS CONTIGUOS QUE PERMITAN UNA REDISTRIBUCIÓN DE LOS USOS ACTUALES Y EL TRASLADO DEL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN NÚMERO 4.

Esto Supondrá que cuando finalicen las obras los juzgados existentes en el barrio de la montaña se trasladarán hasta el patio de caballeros y estarán, como en su origen, todos ubicados en el mismo lugar. Luxor Espacios SL será la encargada de llevar a cabo las obras por un importe de 185.000 euros.

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07

septiembre (2017)

LA ÚNICA VALORACIÓN QUE PODEMOS HACER SOBRE TODO LO OCURRIDO EN LA NO CELEBRACIÓN DEL PLENO EN EL QUE SE IBA A ACEPTAR LA DIMISIÓN DE LA ALCALDESA ES SENTIR VERGÜENZA Y PEDIR DISCULPAS A TODOS LOS RIBEREÑOS POR LA PENOSA IMAGEN QUE HEMOS OFRECIDO DURANTE ESTOS DÍAS.

Desde acipa poco más podemos decir ante el espectáculo montado el pasado 22 de agosto cuando Cristina Moreno presentó su dimisión al no contar con los votos suficientes para sacar adelante el plan de ajuste que presentaron.

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01

septiembre (2017)

EL MERCADO DE ABASTOS SE ENCUENTRA EN UNA SITUACIÓN CRITICA DE SOSTENIBILIDAD. LA INACCIÓN Y LA LENTITUD DEL GOBIERNO DURANTE DOS AÑOS PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE MOROSIDAD EN DISTINTOS PUESTOS HACE PRÁCTICAMENTE INVIABLE QUE PUEDA SEGUIR FUNCIONANDO DURANTE MÁS TIEMPO.<br>

Se trata de una muestra más de los ritmos y formas de trabajo del Gobierno municipal, incapaz, durante dos años de poner solución a los problemas de impagos que existen en el mercado. El problema es sencillo… liberar los puestos cerrados y hacer sitio a nuevos emprendedores; la solución, pese a las promesas, no termina de producirse.

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11

agosto (2017)

UN AÑO DESPUÉS, EL CHAMIZO SITUADO EN LA CALLE DE LA MONTAÑA, SIGUE PRESENTANDO UN ESTADO LAMENTABLE. CREEMOS QUE HA PASADO UN TIEMPO MÁS QUE SUFICIENTE COMO PARA NOTAR LA ACCIÓN DEL GOBIERNO EN ESTE ASUNTO.

Nos preocupan los escombros, basura y suciedad, que siguen creciendo en la parcela, a lo que se debe añadir el riesgo de incendio que puede ocurrir entre tanto cristal, basura y escombro presente, más preocupante aún si tenemos en cuenta que está en plenos Sotos Históricos.

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26

julio (2017)

ADIF POR FIN ADJUDICA LAS OBRAS DE EJECUCIÓN DEL PROYECTO CONSTRUCTIVO PARA LA MEJORA DE LA ACCESIBILIDAD EN LA ESTACIÓN DE ARANJUEZ. LA EMPRESA QUE LAS VA A LLEVAR A CABO ES TEGINSER SA POR UN IMPORTE TOTAL DE 3,36 MILLONES DE EUROS, DE LOS 5,88 QUE PRESUPUESTÓ ADIF.

Pese a que se trata de una buenísima noticia para todos los ribereños, ahora es momento de vigilar para que se cumplan los plazos, las calidades y la finalización de la misma. Se ha adjudicado a la oferta económica más ventajosa dentro de las 31 empresas que se han presentado al concurso.

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26

julio (2017)

ADIF POR FIN ADJUDICA LAS OBRAS DE EJECUCIÓN DEL PROYECTO CONSTRUCTIVO PARA LA MEJORA DE LA ACCESIBILIDAD EN LA ESTACIÓN DE ARANJUEZ. LA EMPRESA QUE LAS VA A LLEVAR A CABO ES TEGINSER SA POR UN IMPORTE TOTAL DE 3,36 MILLONES DE EUROS, DE LOS 5,88 QUE PRESUPUESTÓ ADIF.

Pese a que se trata de una buenísima noticia para todos los ribereños, ahora es momento de vigilar para que se cumplan los plazos, las calidades y la finalización de la misma. Se ha adjudicado a la oferta económica más ventajosa dentro de las 31 empresas que se han presentado al concurso.

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14

julio (2017)

LA FIGURA DE AMOTINADO MAYOR PARA SEPTIEMBRE CAE EN LA ONG PROACTIVA OPEN ARMS, CENTRADA EN EL PROBLEMA DE LOS REFUGIADOS. LLEGA SIN EL CONSENSO DE TODOS Y CON LA FALTA DE MÁS REUNIONES EN LAS QUE HABER PODIDO VOTAR LAS PROPUESTAS DE TODOS LOS GRUPOS.

El río Tajo dejó a medias el consenso y unión de la corporación en las tres propuestas socialistas que se presentaron, sobre el cese del Presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, dar traslado a la fiscalía de Medio Ambiente la situación de nuestro Río y por último solicitar la elevación de los desembalses máximos de referencia.

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06

julio (2017)

ACIPA, AL CONTRARIO QUE MUCHOS PARTIDOS POLÍTICOS, NO MIENTE CUANDO EMITE NOTAS DE PRENSA. EXISTEN PRUEBAS DE QUE HAY UNA FAMILIA QUE EL PRÓXIMO CURSO QUERÍA COMPATIBILIZAR LA ESCOLARIZACIÓN DE SU HIJO EN EL PRÍNCIPE DE ASTURIAS CON EL TRABAJO DE SUS PADRES, Y LA CONCEJAL DE EDUCACIÓN LO SABÍA.

La encuesta que se pasó a los padres del Príncipe de Asturias multiplicaba por cuatro y hasta por diez, en virtud de si era pago mensual o por días, el precio del servicio que se ofrece en el resto de colegios públicos. El corazón de piedra es un mero eufemismo para describir el trato a las personas que tiene el Gobierno municipal.

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06

julio (2017)

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16

junio (2017)

APROBADA POR UNANIMIDAD LA PROPUESTA ENCAMINADA A DAR SALIDA A LAS PARCELAS DOTACIONALES EXISTENTES EN EL BARRIO DE LA MONTAÑA. AGRADECEMOS QUE TODOS LOS PARTIDOS HAYAN ENTENDIDO EL FONDO DE LA MISMA Y SOBRE TODO ESPERAMOS QUE SE APROVECHE EL ENORME POTENCIAL QUE TIENE EL BARRIO.

Todos los grupos dieron su aprobación también sobre la incidencia de los insectos en nuestra localidad y los problemas derivados de sus picaduras. El gobierno municipal ha redoblado esfuerzos para acabar con los insectos pero aún queda mucho por hacer, sobre todo implicando a las administraciones de las que dependemos y actuando para que en el futuro no haya tantas personas afectadas.

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16

junio (2017)

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14

junio (2017)

ADJUDICADO EL CONTRATO DE EJECUCIÓN DE LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN DEL HOSPITAL SAN CARLOS PARA USO DOCENTE UNIVERSITARIO POR UN IMPORTE CERCANO A LOS 7 MILLONES DE EUROS. LA EMPRESA ENCARGADA DE REALIZAR LAS OBRAS ES TALLER DE CONSTRUCCIÓN TMR, S.A

El precio de la licitación era de casi 11 millones de euros y el adjudicatario tendrá que realizar las obras por casi 4 millones menos. Esperamos que esta reducción no suponga retrasos en las obras ni reducción en las calidades de los materiales empleados.

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13

junio (2017)

PSOE, IN-PAR Y ARANJUEZ AHORA HAN CONFIRMADO OFICIALMENTE UNA CARENCIA DE 3 AÑOS AUMENTANDO LA DEUDA MUNICIPAL EN DOS MILLONES DE EUROS MÁS A SUMAR A LOS CASI 180 MILLONES PRODUCTO DE DÉCADAS DE NEFASTAS POLÍTICAS DE GOBIERNO.

La responsabilidad no consiste en aplazamientos, se demuestra pagando… y eso es lo que tenían que haber hecho los gobiernos que hemos tenido en Aranjuez desde que se instauró la democracia, que se han preocupado mucho de hablar de la deuda (de la del contrario, pero no de las propias) y muy poco de pagarla. Se siguen buscando las mismas soluciones a los problemas que nos han metido en un pozo sin fondo, del que no cabe salida.

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31

mayo (2017)

LOS VECINOS DEL MIRADOR MERECEN QUE EL GOBIERNO SE PREOCUPE UN POCO POR EL LAMENTABLE ESTADO DE SUS ACERAS, IMBORNALES, EL MANTENIMIENTO DE LAS ZONAS VERDES, ALUMBRADO, RETIRADA DE RESTOS DE PODA, ESTADO DE LOS TENDIDOS AÉREOS…

Los vecinos siguen esperando que el gobierno actúe al final de la Calle Dalí con la Carretera de Ontígola… muchos meses han pasado desde la inminencia en las actuaciones que se iban a realizar de señalización horizontal y vertical para evitar accidentes y problemas de tráfico… todos los barrios merecen el mismo respeto.

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31

mayo (2017)

UN AÑO MÁS, AUNQUE CAMBIE EL LUGAR DE CELEBRACIÓN DE LAS ACTUACIONES, SEGUIMOS HABLANDO DE ATASCOS INTERMINABLES, UN RECINTO FERIAL IMPROPIO DE UNA LOCALIDAD COMO LA NUESTRA Y LA CELEBRACIÓN DEL DÍA FESTIVO UN MARTES QUE HA PROVOCADO ALARGAR A CINCO LOS DÍAS PROGRAMADOS DE FIESTAS.<br>

Nadie es ajeno a que el día festivo no lo pueden disfrutar muchos ribereños puesto que la mayoría trabaja fuera de nuestro municipio. Desde acipa seguimos apostando por un concierto de pago en la plaza de toros que traslade, al menos, un día las fiestas al centro del pueblo.

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09

mayo (2017)

EL GOBIERNO VUELVE, POR SEGUNDA VEZ, A SACAR A CONCURSO LA GESTIÓN DE LA CAFETERÍA DEL POLIDEPORTIVO AGUSTÍN MARAÑÓN CON LAS MISMAS CONDICIONES DEL PRIMER INTENTO, CUANDO NINGUNA EMPRESA ESTUVO INTERESADA EN OPTAR AL MISMO.

El gobierno, que pedía transparencia en la oposición, continúa ofertando este concurso de manera negociada sin publicidad y por la misma cantidad de dinero que en la primera tentativa. Quizás deban preguntarse por qué no hay interés en gestionar dicha instalación.

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25

abril (2017)

ADJUDICADO EL CONTRATO PARA LA RESTAURACIÓN DE LA VALLA DEL JARDÍN DEL PRÍNCIPE A LA EMPRESA CODEC OBRAS, SERVICIOS Y PROYECTOS SL POR UN IMPORTE DE 109.141 EUROS, UN 50% MENOS DEL VALOR ESTIMADO DEL CONTRATO.

El plazo de realización de las obras es de 4 meses, se han presentado 21 empresas al concurso, adjudicándose a la oferta más ventajosa presentada. Desde acipa esperamos que se cumplan los plazos de ejecución de la obra y que los acabados sean conforme a los originales.

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24

abril (2017)

EL GOBIERNO DEMOSTRÓ EL PASADO JUEVES LA INTENCIÓN QUE TIENE DE LLEVAR A CABO LAS PROPUESTAS QUE SE APRUEBAN EN EL PLENO. HA PASADO UN AÑO DESDE QUE SE APROBÓ INICIAR EL EXPEDIENTE DE LESIVIDAD SOBRE EL CONVENIO CON EL CANAL DE ISABEL II Y NADA SE HA HECHO AL RESPECTO.

Nos parece lamentable la respuesta ofrecida a nuestra pregunta en la que solo queríamos conocer las gestiones que, debería llevar el gobierno sobre este asunto. Los chistes malos, los chascarrillos y los presuntos “zascas” deberían dejarlos en el cajón.

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21

abril (2017)

APROBADA POR UNANIMIDAD LA PROPUESTA DE ACIPA ENCAMINADA A LA REHABILITACIÓN, ARREGLO Y ADECENTAMIENTO DE LA CALLE QUE NOS LLEVA A LA ESTACIÓN DE TREN, ADEMAS DE LOS ALREDEDORES DEL PALACIO DE SILVELA.

La misma suerte corrió la propuesta para recuperar el proyecto de rehabilitación de la Casa Grande en el Cortijo de San Isidro y buscar, en colaboración con la Junta Vecinal, nuevos usos a este edificio con el que el Estado se comprometió a invertir 500.000 euros hace ya diez años y del que nada se sabe.

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21

abril (2017)

CIUDADANOS, IN-PAR, PSOE Y ARANJUEZ AHORA APRUEBAN CON SUS VOTOS LA SOLICITUD DE TRES AÑOS DE CARENCIA AL PAGO DE LOS 51 MILLONES DE EUROS QUE SE DEBEN AL MINISTERIO DE HACIENDA. HACE DOS SEMANAS ESTA SOLICITUD ERA RECHAZADA, HOY SE APRUEBA EXACTAMENTE LO MISMO.

Desde acipa presentamos una enmienda que Ciudadanos no quiso aceptar. Por nuestra parte no nos oponíamos a dicha solicitud siempre y cuando fuese el Ministerio quien dejase por escrito las consecuencias que tendría para el Ayuntamiento dicha adhesión, y una vez conocidas llevarlo a Pleno, nunca antes. No podemos votar a favor de algo de lo que no tenemos toda la información al respecto.

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17

abril (2017)

DESDE ACIPA LAMENTAMOS PROFUNDAMENTE LOS TÉRMINOS EN LOS QUE LA ALCALDESA SE DIRIGIÓ A LA OPOSICIÓN EN LA RUEDA DE PRENSA CELEBRADA HACE UNOS DÍAS. SEGUIMOS RECLAMANDO, Y AHORA MÁS QUE NUNCA, QUE DE ESTA SITUACIÓN SOLO SE PUEDE SALIR TRABAJANDO DE MANERA CONJUNTA.

Es hora de abandonar clichés decimonónicos sobre las “izquierdas” o las “derechas”, las líneas trazadas en el suelo, los órdagos y las amenazas… Como no se cambie el chip y se ofrezca a todos la oportunidad de expresarse, de aportar, de dialogar, mal futuro va a tener nuestro municipio. <br>

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17

abril (2017)

LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO VUELVEN, UN AÑO MAS, A DEJAR A NUESTRA LOCALIDAD CON MUY POCA INVERSIÓN. NI RASTRO DE UN SOLO PROYECTO DE INVERSIÓN EN LA ESTACIÓN DE TREN, NI PRESUPUESTO PARA EL LABORATORIO CRIMINALISTICO DE LA GUARDIA CIVIL, NI DE LAS PROMESAS QUE LLEVAMOS ESCUCHANDO AÑOS.

Así es muy difícil que una localidad pueda salir adelante, sin inversión y sin ayuda de nuestros mayores es complicado poder generar riqueza, atraer sinergias, crear empleo… máxime cuando nuestra situación económica es más que preocupante.

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06

abril (2017)

CELEBRADO UN PLENO EXTRAORDINARIO PARA SOLICITAR AL MINISTERIO DE HACIENDA 3 AÑOS MÁS DE PLAZO PARA PAGAR 51,3 MILLONES DE EUROS, PROVENIENTES DE LA FINANCIACIÓN DEL PAGO A PROVEEDORES Y DEL FONDO DE ORDENACIÓN.

Una vez más se pretendía dejar para la siguiente legislatura una deuda que crecerá, porque nos iba a costar 2 millones de euros más en intereses por acogernos a este plan. Llevamos años llorando por una deuda que nunca se paga y mientras tanto Aranjuez sigue estancada en proyectos que nunca se materializan y así es difícil ver salida al túnel en el que cada día nos adentramos más.

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28

marzo (2017)

LAS PAPELERAS DE LAS ZONAS VERDES DEL BARRIO DEL MIRADOR LLEVAN MESES SIN VACIARSE. LOS DESPERDICIOS, BOLSAS CON EXCREMENTOS Y BASURA EN GENERAL REBOSAN Y SE DEPOSITAN EN EL SUELO. ADEMÁS EN LA ZONA DE LOS DEPÓSITOS ESTÁ VIVIENDO UNA PERSONA EN UNA TIENDA DE CAMPAÑA. CREEMOS QUE SE DEBEN TOMAR MEDIDAS LO ANTES POSIBLE PARA EVITAR QUE OCURRA UNA DESGRACIA.

Es lamentable el trato que sufren los vecinos de este barrio año tras año, condenados a ser auténticos parias en su propia ciudad. A la falta de aceras, señalización, retranqueo de contenedores, apagones continuados, transporte público precario… le tenemos que sumar la escasez de limpieza, cuidado y mantenimiento de las pocas zonas estanciales de las que disfrutan los vecinos del barrio.

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22

marzo (2017)

EL EQUIPO DE GOBIERNO INICIA EL EXPEDIENTE DEL CONTRATO PARA LA ADJUDICACIÓN DE LA CAFETERÍA DEL POLIDEPORTIVO POR UN IMPORTE DE 14.400 EUROS, MEDIANTE UN CONTRATO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD, AVISANDO A LAS EMPRESAS QUE ELLOS CONSIDEREN OPORTUNAS Y ESTABLECIENDO UN PLAZO DE PRESENTACIÓN DE OFERTAS DE 15 DÍAS.

No nos parecen ni las formas ni los métodos. Hoy en día creemos que se deben dar oportunidades de explotación de negocios a cualquier empresa o emprendedor que quiera, la libertad de concurrencia debería ser lo mínimo exigible.

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17

marzo (2017)

PESE AL VOTO EN CONTRA DEL PSOE, SE VA A CREAR UNA MESA DE TRABAJO EN LA QUE ESTÉN PRESENTES LAS ASOCIACIONES EMPRESARIALES, LA COMUNIDAD DE MADRID, EL PROPIETARIO DEL ARANJUEZ PLAZA Y TODA LA CORPORACIÓN PARA CONSENSUAR QUÉ QUEREMOS EN DICHO CENTRO Y AYUDAR EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE EN LA ATRACCIÓN DE INVERSORES.

También, pese al voto en contra del PSOE, se va a instar al cumplimiento del convenio sanitario firmado entre Madrid y Castilla la Mancha en el año 2015 para atender a los habitantes de la Comunidad vecina en nuestro hospital. La intención de la propuesta es que nuestro hospital se dote de más medios para atender a mayor número de pacientes, como así está ocurriendo.<br>

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28

febrero (2017)

EL AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ DEBE EXIGIR EL CUMPLIMIENTO DEL PLAN DE CERCANÍAS PARA MADRID, COMPROMISO ADQUIRIDO POR EL GOBIERNO CENTRAL EN 2009 Y QUE ESTE SE DOTE CON LOS 260 MILLONES DE EUROS PROMETIDOS PARA LA LÍNEA C-3.

Además de la Plataforma Mancha Centro de Alcázar, ADIF acepta construir una gran terminal logística en Valencia mediante un plan de colaboración público-privada similar al contemplado para la de Aranjuez, pero con la participación de Puertos como el de Valencia.

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28

febrero (2017)

EL MERENDERO OCUPADO EN EL RANCHO GRANDE SIGUE CONTANDO CON GALLINAS, PERROS, SUCIEDAD Y LAS MISMAS PERSONAS VIVIENDO EN CONDICIONES DE SALUD E HIGIENE LAMENTABLES. LA ÚNICA ACTUACIÓN REALIZADA HA SIDO LA LIMPIEZA DE UNA PEQUEÑA ZONA Y EL DERRIBO DE UNOS CHAMIZOS.

En la misma calle a la que se accede a esta ocupación hemos podido comprobar como otra edificación ha sido ocupada. Cuando no se trabaja a tiempo para acabar con los problemas, finalmente ocurren cosas como estas.

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27

febrero (2017)

ACIPA INFORMA SOBRE LA AUTORIZACIÓN DE APROVECHAMIENTO DE USO PRIVATIVO DE BIEN DE DOMINIO PÚBLICO “NAVE DE CAMBALEO”. LA CESIÓN GRATUITA DE ESTA PARCELA SE REALIZARÁ POR UN PERIODO DE 4 AÑOS DE DURACIÓN DESDE LA FIRMA DEL CONVENIO.

Aunque estos convenios se llevan haciendo desde el año 1995 creemos que se debe dar una vuelta de tuerca al uso de estos espacios, ahora existen más asociaciones culturales que podrían beneficiarse del uso de dicha instalación, se podría ofertar una mayor presencia cultural en el municipio, se podrían negociar unas mejoras mínimas durante la duración del convenio… en definitiva creemos que se podría sacar más provecho a una cesión de un inmueble.

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20

febrero (2017)

ACIPA INFORMA SOBRE LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SUMINISTRO DE MATERIAL DE RIEGO PARA EL MANTENIMIENTO, NUEVAS INSTALACIONES Y REPARACIÓN DEL RIEGO DE LAS ZONAS VERDES EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE ARANJUEZ.

Al realizar un concurso negociado sin publicidad, de las tres empresas invitadas, solo una de ellas presentó oferta al concurso, siendo la adjudicataria por el importe correspondiente a aplicar al importe de licitación un porcentaje de baja único, aplicable a todos los precios 3%.

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17

febrero (2017)

APROBADA POR UNANIMIDAD LA PROPUESTA CONJUNTA CON INPAR PARA QUE LOS TÉCNICOS MUNICIPALES SE PERSONEN EN LOS TERRENOS PROPIEDAD DE ADIF Y EVALÚEN LOS VERTIDOS Y RESIDUOS QUE ALLÍ SE ENCUENTRAN DEPOSITADOS Y SE ESTABLEZCAN LOS PLAZOS PARA SU LIMPIEZA INTEGRAL.

La iniciativa para dar un uso artístico a los solares no verá la luz puesto que se considera inviable. Por nuestra parte creemos que no existen ganas de conveniar, de reunir y acordar para ofrecer una mejor imagen del centro.

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13

febrero (2017)

ACIPA INFORMA SOBRE EL CONCURSO CONVOCADO POR CONTRATACIÓN DEL ESTADO PARA LA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN DEL HOSPITAL SAN CARLOS PARA USO DOCENTE UNIVERSITARIO.

El concurso es abierto a cualquier empresa y tiene un plazo de ejecución de 18 meses y un valor estimado del contrato que roza los 11 millones de euros. Desde acipa nos parece una excelente noticia para el futuro de la universidad en Aranjuez, la recuperación de un edificio emblemático y la generación de riqueza dentro del municipio.

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27

enero (2017)

APROBADA POR UNANIMIDAD LA PROPUESTA DIRIGIDA A LA ELABORACIÓN DE UN PLAN DE MOVILIDAD QUE CUENTE CON ASOCIACIONES, COLECTIVOS, CIUDADANOS, EMPRESARIOS, HOTELEROS Y HOSTELEROS… QUE AYUDEN A DISEÑAR EL ARANJUEZ DEL FUTURO QUE TODOS QUEREMOS.

Lamentablemente la moción dirigida a considerar las condiciones excepcionales de Aranjuez como municipio agrícola fue rechazada por los votos del Psoe y Partido Popular. Es una pena que no se intente reclamar nuestra importancia histórica agrícola que nos permita acceder a fondos europeos.

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27

enero (2017)

EL PLENO DEL MES DE ENERO APRUEBA RETOMAR EL PROYECTO DEL CENTRO LOGÍSTICO INTERMODAL Y DAR LOS PRIMEROS PASOS PARA AFRONTAR UN PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA QUE DESARROLLE EL ARANJUEZ DEL FUTURO QUE TODOS QUEREMOS.

Además toda la corporación se acordó de Don Antonio Talavera, fallecido hace unos días y adelantó que la piscina municipal cubierta pasará a llevar su nombre. A propuesta del gobierno Municipal, Cecilio Fernández Bustos dará su nombre al edificio de la Universidad Popular.

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23

enero (2017)

ACIPA INFORMA SOBRE LA CONCESIÓN DE LAS SUBVENCIONES DESTINADAS A LAS ASOCIACIONES SOCIO CULTURALES PARA EL AÑO 2016 EN LA LOCALIDAD DE ARANJUEZ.

Gran parte de las actividades que disfrutamos todos los ribereños durante el año se debe al trabajo, esfuerzo, tesón de este amplio tejido asociativo que tenemos, sin lugar a dudas la actividad cultural de Aranjuez si no es por ellos estaría seriamente mermada. Seguimos pensando que estas ayudas deberían llegar a primeros de año para que los beneficiarios puedan planificar todas sus actividades dentro de la asociación.

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23

enero (2017)

ACIPA INFORMA SOBRE LA RESOLUCIÓN DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES DESTINADAS A LAS ASOCIACIONES SOCIO SANITARIAS PARA EL PASADO AÑO 2016.

Por segundo año consecutivo mantienen los 22.000 euros de subvención a unas asociaciones que cubren necesidades en colectivos que por enfermedad necesitan una especial atención que la Administración no está facilitando, el importe que reparte el Ayuntamiento es mínimo para el trabajo que realizan y los problemas que resuelven. Seguimos pensando que estas ayudas deberían llegar a primeros de año para que los beneficiarios puedan planificar todas sus actividades dentro de la asociación.

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13

enero (2017)

EL DELEGADO DE DESARROLLO ECONÓMICO DEBERÍA DEJAR DE LLORAR POR LAS ESQUINAS Y CONSEGUIR ATRAER EMPLEO, SUBVENCIONES, AYUDAS… CONSEGUIR EN SUMA QUE ARANJUEZ SIGA TENIENDO LA CONSIDERACIÓN DE “RURAL”, PESE A LA ELEVADA DENSIDAD DE POBLACION QUE, SEGÚN ÉL, TANTO NOS LIMITA.<br>

Es lamentable que todos nos enorgullezcamos de la fresa, el esparrago, de que incluso tengamos dominios de internet con su nombre, de nuestras huertas, sotos históricos, paseos arbolados, del Real Cortijo de San Isidro… y a la hora de la verdad no seamos capaces de pelear porque se reconozca nuestra singularidad, tengamos el número de habitantes que tengamos.

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02

enero (2017)

ACIPA INFORMA SOBRE LA LICITACIÓN DEL CONTRATO DE "OBRAS DE EJECUCIÓN DEL PROYECTO CONSTRUCTIVO PARA LA MEJORA DE LA ACCESIBILIDAD EN LA ESTACIÓN DE ARANJUEZ".

Por fin Adif, tras meses y meses de retrasos y excusas, saca a concurso este contrato de obras para comenzar a resolver los problemas de accesibilidad a la estación que llevamos padeciendo durante años. Esperamos que esta vez sea la buena y los 6 millones de euros de licitación y los 18 meses de plazo de ejecución sirvan para conseguir esas mejoras prometidas hace 10 años.